El Arsenal se coronó campeón de la FA CUP

92
AR
Con este título el Arsenal llegó a 14 campeonatos de la FA Cup, mismo que lo avala como el cuadro más ganador del torneo y es que ahora ya le saca dos trofeos de ventaja al Manchester United, que tiene 12.

INGLATERRA.- Todos los compromisos en Inglaterra han finalizado. Este día se jugó la gran final de la FA Cup y con ellos no queda ningún torneo local pendiente, por lo que tras la coronación del Arsenal; ahora quien sigue vivo en alguna competencia internacional deberá enfocarse en cerrar de la mejor forma su participación.

Este duelo entre el Arsenal y Chelsea fue sumamente parejo, aguerrido y complicado y es que además de jugarse la final de la FA Cup teníamos una edición más del Derbi de Londres. por lo que ganar era obligatorio para ambos.

¡Novena copa a sus vitrinas! Chelsea: El tercer club más ganador de la FA cup
Aubameyang, el hombre determinante del partido.

Si bien el Arsenal fue quien se quedó con el trofeo, no podemos demeritar en nada lo hecho por el Chelsea en este torneo; pues de inicio a fin pelearon y buscaron el gol con el fin de ser ellos de llevarse la FA Cup pero como hemos visto, se quedó en manos de los ‘Gunners’.

Gunners, el más ganador de la FA CUP

Con este título el Arsenal llegó a 14 campeonatos de la FA Cup, mismo que lo avala como el cuadro más ganador del torneo y es que ahora ya le saca dos trofeos de ventaja al Manchester United, que tiene 12 y el Chelsea se quedó un poco más abajo con 8 en sus vitrinas.

¡Novena copa a sus vitrinas! Chelsea: El tercer club más ganador de la FA cup

Getty Images

Los goles que hicieron campeón al Arsenal

Recién corría el minuto 5 cuando el Chelsea armó una gran jugada en ataque. Hubo una buena serie de pases y lograron llegar al área del Arsenal, donde mandaron un centro raso, este pasó entre los jugadores, Pulisic logró tomar el esférico y tras un remate certero, anotó el 0-1.

Minutos más tarde el Arsenal se fue con todo en ataque y logró una falta dentro del área del Chelsea. Tumbaron a un jugador cerca de la línea y esto se revisó en el VAR; el silbante consideró que ameritaba la pena máxima y con ello Aubameyang puso el empate para su equipo. 1-1 al minuto 28 del primer tiempo.

Al minuto 67 Pierre Emerick Aubameyang le daría al vuelta a la situación y es que el Arsenal tomó el balón en medio campo e inició un contragolpe tremendo. Un jugador del Chelsea se barrió y casi detiene la jugada pero el balón le cayó a los ‘Gunners’ y se la pasaron a ‘Auba’; el de Gabón hizo una finta, bombeó el esférico, este se incrustó en las redes y con ello le daba la ventaja a su equipo de 2-1.

Te puede interesar: MLS: Kansas City eliminado del torneo; Philadelphia a semis