26.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

El «Alero» en entrevista: «Se me cerraron puertas y fui la burla de muchos»

Debes leer

El comediante José Villanueva es una caja de sorpresas y disfruta hacer reír a los televidente de HCH, donde labora como periodista.

El actor de Loca Navidad Catracha y Loco Verano Catracho compartió esta entrevista:

Todos te conocen como el presentador, como Filiberto de Loca Navidad Catracha, y ahora como el Alero de HCH, pero nadie sabe que fuiste un buen jugador de fútbol.

Joshe se sorprende ante una pregunta que le causa gracia, se lleva las manos a la cabeza y responde: “Fijate que es cierto. Todos me ven como el Alero o Filiberto, y es cierto, solo un 10 por ciento sabe que fui un gran jugador. Quedó frustrado mi sueño de jugar en la Liga Nacional ja ,ja, ja. Todo fue por el alcohol, bebí bastante, como todo joven cuando quiere probar algo.

¿Y dicen que eras un delantero temido por los defensas?

Es que era bueno, casi siempre tenía los records de goles, jugué federado en Liga Mayor e Intermedia. Bueno, mi compañero fue Óscar Boniek Garcia y yo lo hice pues , ja, ja, ja .

¿Qué te dio por meterte en este rollo de la farándula?

Desde niño la gente me decía que yo tenía el don de entretener a las personas. Y en la colonia me decían que me tenía que ir a México, porque en Honduras nunca vas llegar a ser algo. Me ha costado, pero ahí vamos. Ya llevo 15 años de estar en esto.

¿Cuáles fueron tus inicios?

Inicié en un programa que se llamaba Buena Onda en Canal 54. Consistía en hacerle bromas a la gente (tipo cámara oculta) y mi primera broma fue bien especial. Era de un niño recién nacido que era un juguete y tenía que botarlo a la basura, era una broma bien fuerte. Como el juguete chillaba yo me molestaba, lo tiraba a la basura y salía corriendo, pero en la primera broma una señora me vio y cuando tiré al niño gritó: “Policía, Policía”.

Los chepos me iban persiguiendo y me agarraron. Me detuvieron, estuve media hora en la patrulla y me enchacharon, yo andaba buscando los productores y no había nadie, ja, ja, ja, pero después comprendieron que solo era una broma.

¿Y luego?

Pasé a Canal 13 de Hondured, después a un canal de cable, luego a Canal 51 y retorné a Canal 13. De ahí me contrataron en Mundo TV y después en HCH.

Cuando llegué al canal les dije que me iba ir del canal y que me iba a dar un tiempo, pero ya había firmado contrato con HCH. Yo les dije a los muchachos del canal que si se iban conmigo, pero se me dieron vuelta. La idea sigue siendo mía, pero estoy sin rencor. Adalid Hernández me está imitando, pero si él lo quiere hacer que lo haga, me halaga que me imite. Yo voy madurando y si me habla, le hablo. Yo por eso soy el amigo de todos.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/11143695_1610833999158114_9037304190828073000_n.jpg»]

¿Te considerás egoísta?

No, para nada. Yo no soy egoísta, porque yo toqué muchas puertas y todas se cerraron. Yo nunca estuve en un programa de televisión que en el cual me pagaran, todo era lo que la gente me daba o amistades políticas que iba haciendo en el camino. Nunca tuve un sueldo de un canal, hasta ahora que estoy en HCH.

¿Qué hiciste con tu primer sueldo de HCH?

Ja, ja, ja gastarlo con mi hija (Yirah Fabianna), mi esposa (Anahí Pérez) y mi mamá (Gloria Maradiaga) las llevé a comer y compramos de todo. Toda mi vida fue independiente.

[ot-caption title=»» url=»https://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/10557223_1431697800405069_5696729544788726225_n.jpg»]

¿Quién es José Villanueva?

Antes de contestar pasa algo inesperado. El Alero pierde la sonrisa y se pone serio. Reflexiona, medita y sus ojos empiezan a brillar: “José Villanueva es una persona que ha llorado mucho en su vida, porque le han cerrado muchas puertas… Ha sufrido mucho, me vas hacer llorar, loco… Nunca me gusta hablar de esto, pero José Villanueva nunca tuvo un juguete, José Villanueva era el hazmerreír de todos.

José Villanueva sigue contando, mientras empieza a llorar con dolor, era la burla de todos. Siempre buscaba un sueño y todos me daban la espalda, nadie creía en mí y siempre lloré todos los días en mi cama, pero siempre confié en mi y en mi talento.

Yo sabía que podía. A mí me decían que para entrar a este mundo tenías que ser guapo, pero yo confiaba en mí talento y aquí voy cumpliendo mis sueños y disfrutando al máximo.

¿Quiénes han estado detrás de vos?

Mi mamá, mi mujer, mis hermanos y mis amigos, que son contados. Yo he apoyado a mucha gente y me han dado la espalda, me han traicionado, pero yo sigo apoyando y ayudando. Así soy feliz y lo voy a seguir haciendo. Puta, me hiciste llorar… No esperaba esas preguntas tuyas -dice, y luego se seca los ojos y recupera la sonrisa. El Alero está de vuelta.

¿Qué representa HCH en tu carrera?

Es el canal que ha visto mi talento y que me ha valorado. El apoyo que me ha dado es increíble y me está valorando.

¿La carrera del actor es mal pagada?

En su mayoría. Si uno no se pone los pantalones te hacen paste y te hacen leña. El actor es mal pagado en Honduras, pero yo ya me puse los pantalones.

¿Te llueven las mujeres ahora que sos famoso?

Hijue… es que es increíble todo, pero yo respeto a mi mujer. He tenido bastantes problemas por eso, me han inventado cosas, pero nada que ver. Y como mi teléfono no es privado no para de sonar, pero yo estoy en lo que estoy.

Así cerro diciendo este presentador hondureño a RadioHouse de Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido