21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 26, 2021

El alcohol y el sexo: una mala pareja!!!

Debes leer

Existen diferentes teorías acerca de beber alcohol y tener relaciones sexuales. Así como algunas drogas, es cierto que en alguna medida el alcohol potencia varios efectos satisfactorios al momento de tener sexo, pero también tiene sus desventajas. Entérate de ellas.

“Luego de un par de vinito, o con unos traguitos encima, disfruto mucho más del sexo!”. ¿Cuántas veces no has escuchado a alguien decir esto, o simplemente lo has pensado tú?
Muchos suelen pensar que bajo los efectos del alcohol se sienten más dispuestos al disfrute, y hasta incluso le otorgan cualidades afrodisíacas.

Ciertamente, el alcohol nos desinhibe, y aunque es cierto que sí logra apaciguar los nervios y la ansiedad que pudiera existir respecto al sexo, lo que NO hace es mejorar la respuesta sexual humana. Al contrario, la dificulta. Pero exactamente, ¿de qué manera?

El grado de dificultad sexual que se experimenta generalmente tiene que ver con la cantidad que se consume, pero esta no es siempre la regla. Aún consumiendo poco alcohol (1-2 copas), es posible ver disminución de la respuesta sexual tanto en el hombre como en la mujer.

El alcohol y las mujeres: en el caso de las mujeres, específicamente vemos pérdida inmediata de la sensibilidad en todo su cuerpo, particularmente su genitalia.

Y esto repercute directamente en sus posibilidades de alcanzar un orgasmo! Sin embargo, debido a la expectativa afrodisíaca o de liberación moral, la mayor parte de las mujeres reportan aumento en su libido, aún cuando existe evidencia de que su respuesta fisiológica y hormonal se ve drásticamente afectada.

Psicológicamente hablando, el uso de alcohol puede afectar a la mujer al causar pérdida de autoestima, ansiedad, mayor exposición a abusos físicos y sexuales, y al contagio de enfermedades de transmisión sexual – por tomarse decisiones no responsables bajo los efectos de la bebida. La relación de pareja,

Los efectos del alcohol en la sexualidad masculina:

En este caso, la ejecución sexual se ve frustrada en varios aspectos. Primeramente, se ven efectos de supresión de la erección debido a que el alcohol inhibe el funcionamiento del sistema nervioso autónomo, responsable de que se produzca la erección.

De más está decir que a falta de una buena erección, la penetración y el coito se ven afectados negativamente.

Ventajas

Actúa como lubricante social. El alcohol te desinhibe y te da más confianza en ti mismo.
Retrasa la eyaculación. Es cierto y científicamente comprobado que durarás más en la cama.
Te ofrece sensaciones intensas y el orgasmo se percibe más largo y satisfactorio.

Desventajas

Causa accidentes porque genera confusión. Puede que rompas el preservativo cuando te lo estás poniendo.
Elimina la conciencia en altas dosis. Puede que no recuerdes con quién te acostaste y en qué circunstancias, poniéndote en riesgo.
Promotor de impotencia. Puede que no alcances la erección si llevas mucho alcohol en tu organismo.

Así que aquí tienes las principales ventajas y desventajas del alcohol al momento de tener relaciones sexuales.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias