21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Aeropuerto Toncontín quedaría solo para vuelos nacionales

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Aeropuerto Internacional Toncontín dejará de recibir vuelos que vengan fuera del país y esos serán trasladados a la terminal aérea Palmerola de Comayagua.

Entonces, Toncontín pasará a ser solo para tráfico interno. Es decir, será una terminal que recibirá vuelos privados, aviones de carga, entre otros.

Asimismo, en el aeropuerto Toncontín operan cuatro aerolíneas internacionales, (Avianca, United, Copa y American), una regional (TAG); y tres que realizan vuelos nacionales (Lahsa, CM y Sosa).

Según un sitio de información en la red, Toncontín recibe alrededor de ocho vuelos nacionales al día, siendo 56 a la semana. En su mayoría, estos vuelos se dirigen o llegan de San Pedro Sula y Roatán.

Entonces, la mayor cantidad de tráfico saliente de Toncontín se dirige a Miami, Houston y otras ciudades de Estados Unidos y diferentes países centroamericanos.

Estos doblan la cifra de nacionales, siendo 16 viajes de ida y vuelta al extranjero, un total de 112 semanales.

 

El Aeropuerto Toncontín dejará
El presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, enfatizó que la oferta y la demanda será la que determine si el histórico aeropuerto de Toncontín operará con vuelos internacionales.

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, (CCIT), Rafael Medina, aseguró que una vez se abra Palmerola se podría reducir en un 15 por ciento la actividad comercial en Tegucigalpa.

Le puede interesar: SPS: Cinco empleados del triaje del INFOP se contagian de COVID-19

Aumento de vuelos en Toncontín 

En mayo de 2021, el aeropuerto cerró con un 67 por ciento del tráfico de pasajeros. Eso se reporta en comparación al flujo de mayo 2019, informan autoridades de Migración.

De acuerdo con el director de División de Aeropuertos Grupo Emco-Múnich, Peter Fleming, el movimiento de pasajeros durante el 2021 sería de alrededor de 280 mil personas.

De esa cantidad, más de 60 mil serían nacionales y alrededor de 220 mil internacionales, teniendo un incremento entre abril y julio, esto pudiendo ser por las personas que fueron a vacunarse contra el COVID-19 a Estados Unidos, que Peter estima que son alrededor de 70 mil.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro