Temática importante del acuario marino de Tela: el más grande de Centroamérica

1350
Tela Marine presentó avances del acuario marino en Tela.

Atlántida, Honduras. El acuario marino de Tela será el grande de Centroamérica y está en su etapa final. En el se expondrá la importancia de los arrecifes y otros temas sobre las especies del Caribe.

Según sus precursores, el objetivo de este acuario es crear conciencia acerca de la importancia del arrecife de Tela y promover su protección.

Por otro lado, Tela Marine destaca que se harán temas de la simbiosis marina y explicarán sobre la importancia del mangle y el manglar y como se conecta con los arrecifes.

Asimismo tendrán a la disposición un tanque para tocar donde los niños -supervisados- van a poder interactuar con los animales.

Sin embargo, una de las zonas más interesantes es el laboratorio seco, donde los científicos van a estar trabajando mientras son observados por los turistas. Además de el laboratorio húmedo: en el que usted podrá hacer preguntas.

Esta idea ya materializada va a ser inaugurada muy pronto gracias al Centro de Investigaciones Marinas en Tela y a todos los que han colaborado para su formación.

Este colorido lugar tendrá servicio gratuito para los turistas que lo quieran apreciar las distintas especies acuáticas.

Así nació el acuario marino

Según explican en Tela Marine, inicialmente se creó un acuario marino experimental en el que se recibieron al menos 3,500 estudiantes de colegios y universidades de Honduras. Además de 100,000 turistas locales.

Por consiguiente, las cifras anteriores le dieron fuerza a la creación del acuario marino. Este ya tiene una área de recepción de turistas locales y extranjeros y varias peceras para exhibición.