Tegucigalpa: El 14 de abril directora de cárcel se someterá a audiencia inicial

327
PNFAS
El 14 de abril directora de cárcel de mujeres se someterá a audiencia inicial

TEGUCIGALPA. El próximo 14 de abril se someterá a audiencia inicial la directora de cárcel de mujeres, Mariza Geraldina Castejón Martínez, por evasión y abuso de autoridad.

A la directora le dictaron medidas distintas de prisión a la directora de la PNFAS, Mariza Castejón, por supuesto abuso de autoridad y evasión, pero se conoció que sería el 4 de abril esta audiencia.

Lenin Castañeda, defensor, dijo que las medidas consisten en presentarse a firmar los viernes cada 15 días y no salir del país. Comentó que “nuestra representada es inocente de los cargos que presenta el Ministerio Público. Vamos a preparar los medios de prueba para demostrar la inocencia y lograr el sobreseimiento definitivo”.

Directora de cárcel de mujeres: Se defenderá en libertad

Explicó que se le acusa de dejar libre a una privada de libertad. Y asegura que no tiene culpabilidad del hecho ocurrido en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adoptación Social (PNFAD).

“En ese evento participaron otros empleados de la PNFAS y en ese momento que esa privada del libertad salió del centro penal, mi representada estaba con incapacidad”.

Puedes leer: Caso Kevin Solórzano: Posponen audiencia; defensa demanda respeto en plazos

Antecedente

El pasado 24 de febrero, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentó requerimiento fiscal contra la directora de la PNFAS.

Según la relación de hechos, el 8-11-2016 se celebró audiencia Inicial contra Kenia Yamilteh Cálix Sauceda. Contra ella  se emitieron 3 sobreseimientos provisionales por el delito de mendicidad agravada. Asimismo, se le dictó formal procesamiento con Prisión Preventiva.

Recibida la información por parte del Juzgado de Letras de lo Penal, la directora de la PNFAS autorizó la excarcelación de esa privada de libertad. Según lo establecido.

Operación: “Tormenta de Fuego II” deja más de 40 detenidos en el país

La decisión no era procedente debido a que una de las imposiciones era la medida cautelar de Prisión Preventiva.