En Sinaloa, México. –  Diego Maradona está celebrando este 30 de octubre su cumpleaños número 58. Mientras busca conseguir el ascenso a la Primera del fútbol de México, el ex entrenador de la Argentina

Diego Armando Maradona, un ídolo dentro y fuera de la cancha.

Cabe recordar que en los últimos días dijo que lo único que hubiese pedido como regalo es «ver» a su nieto, Benjamín. Diego está hoy distanciado de sus dos hijas, Dalma y Gianinna.

«Ayer parecía que tenía 20 y voy por los 58», sostuvo en las últimas horas el técnico de Dorados de Sinaloa. «Los he vivido muchas veces bien y otras mal, pero puedo salir a la calle con la frente bien en alto porque no le hice mal a nadie», agregó.

Hoy el presente de Maradona en México es bueno. Su equipo está séptimo en la tabla -los ocho primeros juegan playoffs para ascender- y viene de ganar el fin de semana.

«En lo único que pienso es en Dorados, en los refuerzos que necesitamos y darle la gloria a toda esta gente que viene a alentarnos a nuestra cancha. Hay que seguir trabajando de la misma manera, no aflojar. Sabemos que no hemos conseguido nada», dijo.

La salud del diez

Es cierto que Maradona fue noticia en los últimos días por su estado de salud. Apareció en algunas imágenes con dificultades para caminar.

Por su parte el exjugador sufre artrosis en las rodillas, un problema serio que no le permite moverse con facilidad. Le cuesta caminar, durante el partido casi no se para, sostenido por las indicaciones de Luis Islas, su ayudante y amigo.

Como es habitual, los mensajes, fotos y videos inundaron las redes sociales para saludar a Maradona, que también publicó fotos acompañado para celebrar su cumpleaños. Un repaso por lo mejor del campeón del mundo en México 1986:

View this post on Instagram

Linda visita, las amo!!! ❤

A post shared by Diego Maradona Oficial (@maradona) on