21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Diputado Reynaldo Ekónomo se defenderá en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En libertad se defenderá el diputado del Partido Nacional Reynaldo Ekónomo, así lo decidió un juez luego de la audiencia de declaración de imputado de hoy.

La próxima cita está programada para el día viernes 29 de octubre del presente año en un horario de 9:00 A.M.

«El juez, en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado, dictó medidas cautelares al diputado Reinaldo Ekónomo, acusado de lavado de activos y fraude», dio a conocer el Poder Judicial.

Previo a la audiencia de hoy, el Ministerio Público había informado que solicitaría la detención judicial contra el parlamentario. Sin embargo, el juez consideró los argumentos presentados por la defensa del imputado y dejó que se defienda en libertad.

Mientras tanto, el diputado tendrá que presentarse periódicamente a tener que firmar el libro judicial. De igual manera, el diputado estará por los momentos bajo la tutela de sus abogados y sin derecho a salir del país.

Lea también: MP pedirá que encarcelen al diputado Ekónomo

Acusaciones

Hace un par de meses, el Ministerio Publico presentó un requerimiento en contra de Ekónomo por suponerlo responsable de lavado de activos y cómplice necesario para fraude.

’14 contratos’ es el conocido nombre de los casos de corrupción cometido contra el Instituto Hondureño d Seguridad Social (IHSS), en el cual, el congresista es un supuesto implicado.

en libertad se defenderá ekónomo
Son 15 los ya señalados como cómplices en el caso ’14 contratos’

En 2011 Ekónomo fungió como gerente del IHSS de San Pedro Sula por un lapso de ocho meses. Durante ese tiempo, supuestamente, el congresista firmó un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico de una clínica periférica en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Según información de los fiscales, fueron siete millones de lempiras los que se desembolsaron por el contrato y tuvo una sobrevaloración del 31 %.

Por su parte, Ekónomo en todo momento se ha declarado inocente. El congresista dijo que le están haciendo una persecución política. Además, manifestó que cuando fue gerente del seguro social (IHSS), jamás tubo la capacidad jurídica, ni administrativa de otorgar un contrato a nadie.

en libertad se defenderá ekónomo
Ortez fue nombrado para conocer el caso de Ekónomo

Nombran a magistrado nacionalista para el caso de Ekónomo

Al poco tiempo de que se conociera que el Ministerio Público (MP) presentó el requerimiento fiscal contra Reynaldo Ekónomo, el pleno de magistrados nombró a Edwin Francisco Ortez Cruz para que conozca el caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias