24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Ejército de Israel inventa IA que puede “ver” a través de paredes

Debes leer

Redacción. Recientemente, el ejército de Israel revolucionó el mundo de la tecnología con el lanzamiento de Xaver 1000. Este es un equipo que, aunque no ofrece una imagen completamente nítida, está desarrollado para poder identificar objetos y personas a través de los muros.

Con solo posicionarlo en una superficie, este dispositivo le permitirá a las fuerzas militares percibir cualquier ser vivo o elemento que se encuentre al interior de un departamento, casa o establecimiento.

Xaver 1000 fue diseñado por Camero-Tech, una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas de captación de imágenes mediante tecnología de radar 3D.

Este equipo no tiene una resolución tan avanzada como una cámara, pero su tecnología 3D ‘sense-trough-the-wall’ ha sido reconocida como la más avanzada, hasta el momento, capaz de rastrear en tiempo real personas y objetos a través de los muros.

aparato para ver a través de las paredes
Este IA puede identificar a los individuos que están sentados, parados, acostados, caminando o realizando cualquier actividad.

Le puede interesar: Ingeniero de Google asegura que cerebro artificial tiene conciencia

Incluso puede identificar si los individuos están sentados, parados, acostados, caminando o realizando cualquier actividad.

Asimismo, el dispositivo también brinda información de la altura y distancia de los objetos.

Xaver 1000 tiene un rango de detección de 20 metros y, con su capacidad de detectar elementos estáticos, se puede identificar la estructura y dimensiones del lugar que se desea evaluar.

De igual manera, cabe aclarar que su uso está autorizado únicamente con fines de investigación militar y policial, no está permitido para civiles.

Video

Según se observa en el video de la página web de Camero Tech, Xaver 1000 tiene incorporada una pantalla táctil de 10,1 pulgadas fácil de usar.

De igual manera, también tiene alas de antena plegables para almacenamiento y transporte compactos.

Además, se puede manejar mediante control remoto a través de conexión wifi y la información recolectada se puede trasladar a cualquier otro dispositivo.

Adicionalmente, Camero Tech aclaró que este equipo cuenta con acreditaciones internacionales para uso humano.

También, este no emite radiación que pueda llegar a ser dañina para el organismo.

¿Y qué hay de los problemas de seguridad y privacidad?

Asimismo, el Xaver 1000 determina el enfoque más adecuado para garantizar misiones de salvamento exitosas en una variedad de escenarios operativos.

Amir Beeri, director ejecutivo y fundador de Camero-Tech, mencionó que este invento “es un verdadero cambio de juego para las fuerzas especiales y los equipos de aplicación de la ley que realizan operaciones urbanas y rurales que requieren información confiable sobre objetos vivos ocultos”.

Si bien este instrumento podría ser muy útil durante las operaciones de búsqueda y rescate, lo que permitiría a los socorristas identificar a las víctimas atrapadas del desastre con celeridad, también presenta nuevas oportunidades siniestras para la vigilancia invasiva y la privacidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido