Redacción. El portavoz del Ejército de Israel, Roni Kaplan, en comunicación exclusiva con Diario Tiempo dio detalles del conflicto armado que sostiene su país con el grupo terrorista palestino Hamás, y el objetivo de la respuesta militar israelí.
El pasado 7 de octubre, Hamás atacó con más de 2 mil misiles a Israel, sumado a la irrupción por aire a 22 localidades de la Franja de Gaza de cientos de hombres armados pertenecientes a la organización terrorista Palestina, que masacró a centenares de civiles israelíes indefensos.
«Estamos alcanzando posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, atacando por aire, tierra y por mar», comenzó diciendo Kaplan.
Te puede interesar: Israel ordena a un millón de palestinos abandonar Gaza
El Ejército Israel dio seguimiento al comando Nukhba de Hamás, catalogado como uno de los más sangrientos y el encargado de iniciar la masacre que dejó al menos 1,300 israelíes muertos y 3,297 heridos, de los cuales 335 están en condición grave y 28 en estado crítico, según las cifras oficiales hasta el pasado jueves.
Sin embargo, Israel tuvo una fuerte y contundente respuesta, que reporta al menos 1,203 palestinos muertos y otros 5,763 heridos.
«Estamos combatiendo cuerpo a cuerpo con algunas células terroristas dentro de Israel, en zonas aledañas a la Franja de Gaza y defendiendo a nuestra población», explicó Kaplan.
Miedo y decenas de asesinados
El uniformado israelí relató el terror que enfrentan las familias israelíes luego del ataque del pasado sábado, donde mataron a decenas de familias enteras e incluso bebés.
«Miles de personas invadieron e iban atacando de forma indiscriminada. Comenzaron a arrasar con niños, niñas, bebés, abuelos, mujeres y hombres; los descuartizaron, acribillaron y violaron», detalló.
Y agregó que «sacaron a la gente de sus casas, los pararon en fila y los fueron matando uno a uno. Realmente hemos sido testigos de la lucha de un grupo terrorista que no reconoce la asistencia del Estado de Israel».
Lee también: Grupo terrorista Hamás a un “viernes de la ira” y una “yihad global”
Sospechas contra el régimen iraní
Según versiones de medios internacionales, Hamás descuartizó e incineró frente a sus padres a al menos 40 bebés, aunque las autoridades israelíes no han confirmado oficialmente la cifra.
Por otra parte, en los últimos días, diversas informaciones han despertado la sospecha de que el gobierno de Irán estaría apoyando la logística del grupo terrorista palestino.
Incluso el portavoz de Hamás aseguró a la cadena internacional de noticias BBC que fue el régimen iraní quien dio luz verde al ataque, reconociendo que el grupo contaba «con el respaldo directo de Irán para el ataque».
En ese sentido, Kaplan indicó a Diario Tiempo que detrás del ataque de Hamás estaría el apoyo financiero y militar de Irán. «Ellos trabajan incansablemente para desestabilizar a Israel y el mundo. Tienen el fin de extender su control sobre Medio Oriente y concretar su revolución», reveló.
Eliminar el poderío del Hamás
De igual manera, Kaplan afirmó que el Ejército israelí tiene como principal objetivo erradicar el poderío militar del Hamás en la Franja de Gaza, «para que jamás puedan tirar ni una sola bala».
El miedo y el luto en las familias israelís persiste, «pero sabemos que es el momento de luchar y salir adelante», expresó. Al mismo tiempo, remarcó que cuentan con más de 300 mil reservistas que están al servicio de su nación. Además, cuentan con el respaldo militar de Estados Unidos.
El panorama es sombrío e incierto, ya que la tención crece día a día y un mal movimiento de cualquiera de los bandos involucrados podría desencadenar en una escalada regional del conflicto.
Sin embargo, Kaplan asegura que el Estado de Israel prevalecerá. «Sería una especulación visualizar un final, estamos en días largos y difíciles. Estamos haciendo todo lo posible para restaurar la seguridad a los ciudadanos israelíes (…) Estamos defendiendo a nuestro país, sentimos que Israel va a prevalecer, somos un pueblo resiliente, lo que no nos mata, nos fortalece», sentenció.