“Ejército” de asesores de INSEP fue contratado por Roberto Ordóñez, asegura el ministro Pineda

1494
insep
Asesores habrían sido contratados en administración de Ordóñez en INSEP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de una carta enviada a Diario TIEMPO Digital, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), confirmó que tiene en sus planillas más de 15 asesores legales y financieros.

Además, que esas contrataciones se hicieron en la administración de Roberto Ordóñez, actual ministro de Energía.

Es importante resaltar que en el primer mandato del presidente Hernández (2010-2014), el actual ministro de INSEP, Roberto Pineda, se desempeñó como viceministro de Transporte. Luego quedó como ministro por ley cuando Ordóñez dejó el puesto para dedicarse a dirigir la millonaria campaña política del partido de gobierno del año 2017.

Pese a lo antes mencionado, fue hasta el 17 de abril de este año que Pineda asumió oficialmente la INSEP. Se presume que por este trámite oficial Pineda atribuye la contratación de los asesores a la gestión de Ordóñez.

Lea también: ¿Nido de Paracaidistas? 15 asesores absorben casi L.600 mil mensuales en INSEP

La carta

La carta reza lo siguiente: Me dirijo a usted para referirme a las publicaciones vertidas en su prestigioso medio de comunicación «Tiempo Digital» el día miércoles 14 de noviembre del año en curso sobre un supuesto «Nido de paracaidistas» -en donde se señala la contratación de 15 asesores legales y financieros.

Cabe destacar que Diario Tiempo Digital nunca afirmó que había un nido de paracaidistas en INSEP. El titular de nuestra nota solo preguntaba «¿Nido de Paracaidistas? 15 asesores absorben casi L.600 mil mensuales en INSEP«, sin señalar en ningún momento a nadie.

En otro párrafo de la carta dice:

Los asesores legales y financieros contratados por INSEP desempeñan funciones permanentes, agrega Pineda en su carta.

“Cumplen con un horario de trabajo establecido en sus respectivos puestos”, señala Pineda.
Luego justifica que esos asesores realizan diversas funciones en todas las direcciones; entre ellas Dirección de Carreteras, Dirección de Obras Públicas, Dirección Legal, Dirección de Recursos Humanos, Gerencia Administrativa y Secretaría General.

Es de destacar que los 15 asesores de INSEP figuran en las planillas de empleados de contrato. Esta condición hasta el mes de septiembre de acuerdo a las planillas publicadas en el portal de transparencia de INSEP.

Asimismo, la carta de Pineda explica que cada uno de los asesores cuenta con un perfil profesional que requiere su puesto y están evaluados y aprobados por entes que regulan las contrataciones del Estado de Honduras.

De igual forma, añade que en su mayoría estos asesores fueron contratados en administraciones anteriores y fueron debidamente evaluados. Este dato es difícil de constatar pues en las planillas no aparece la fecha de contratación.