Redacción. Una oficial de Policía se ha ganado la admiración y aplausos de los hondureños este lunes, luego de ser captada amamantando a una bebé que dejaron abandonado en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.
Jennifer Audely Hernández, es la oficial que regaló la tierna y conmovedora escena, demostrando su gran empatía y amor de madre.
De acuerdo con el informe preliminar, la madre de la menor sufría problemas con el alcoholismo y dejó a su hija con una mujer mientras iba supuestamente a comprar leche. Sin embargo, la fémina nunca regresó.
La ciudadana, al ver que la madre de la menor no volvió por ella, decidió llevarla a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde relató que la mujer le dijo que tenía 22 años y que era originaria del sector de Meámbar.
Lea también: Por venta de droga detienen a mujer embarazada en Comayagua
Afortunadamente, la agente, que había dado a luz hace poco tiempo, atendió a la niña, le dio de comer y la cuidó por todo un día.
Policías le compraron ropa
Además, Hernández junto con sus compañeros hicieron una colecta para comprarle ropa, pañales y otros artículos para el cuidado de la bebé.
Las agentes cuidaron al bebé durante 24 horas y luego lo entregaron a su tía materna de 31 años, quien se comprometió a hacerse cargo de ella.
El gesto de la agente conmovió a la comunidad y a usuarios en redes sociales, destacando la humanidad de los cuerpos de seguridad en momentos de vulnerabilidad.
«Que acto de amor tan bonito que Dios bendiga»; «Dios guarde y bendiga la vida de esta policía por su gran corazón»; «Excelente gesto de todos los policías»; «Digno de admirar»; comentaron los ciudadanos.
Las autoridades se encuentran investigando el paradero de la madre, mientras que del padre no se conoce información. La menor recibió atención y fue y se coordinó su protección a través de los entes competentes.