25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Poder Ejecutivo juramenta a nuevo director y subdirector de la OABI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario de la presidencia, Ricardo Cardona, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, juramentó este miércoles a Nelson Alonso Benavides Aguilar en el cargo de director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Asimismo, el funcionario del Poder Ejecutivo nombró a Enmanuel Toscano Lemus en el cargo de sub director ejecutivo de dicha institución. Lemus anteriormente se desempeñaba como secretario privado de la OABI.

Se debe recordar que el pasado 26 de febrero se concretó la salida del abogado José Luis Andino de la OABI. Él presentó su renuncia a dicho cargo ante el mandatario hondureño y Hernández la aceptó sin ningún otro pormenor.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, dejamos en mejores condiciones a la oficina de la que la encontramos. Hoy tiene mayores capacidades y con un camino y ruta trazada”, dijo Andino.

Cabe señalar que estos nombramientos se dan en un escenario de cuestionamientos contra la institución; la acusan de “mala administración” de los bienes asegurados, que se presume, son origen ilícito.

También, en el mismo acto, realizaron la promesa de ley a Evasio Agustín Asencio Rodríguez, como nuevo comisionado propietario de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

Le puede interesar – Carlos Chajtur sobre abusos de OABI: Ganado de raza está en fincas de políticos

OABI a empleados de Mangy’s Store

El martes, los trabajadores de la empresa de ropa americana, Mangy´s Store, salieron a las calles. Decidieron protestar en contra del aseguramiento de las tiendas por supuesto lavado de activos.

Los pobladores en Atlántida y Yoro exigían que les devolvieran sus puestos de trabajo.

“Queremos trabajar, queremos trabajar”, gritaban mientras sostenían pancartas con mensajes. Ante la presión, y con el propósito de calmar a los ciudadanos, la OABI envió un comunicado que dice:

“La empresa principal, así como las sucursales, se mantendrán cerradas mientras se realiza el proceso de recepción y levantamiento de inventario. Una vez terminada esa tarea se reabrirán y y continuarán sus labores de manera normal”.

De ese modo, la OABI aclaró que este procedimiento es el mismo que se efectúo para la “recepción de las empresas que conforman Grupo Empresarial Márquez”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido