Redacción. En cuatro departamentos de Honduras, personal del Ministerio Público y agentes de diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad desarrollan este jueves diversos operativos, cuyo fin -informaron las autoridades- es combatir la extorsión.
Francisco Morazán, Olancho, Comayagua y La Paz son los departamentos donde se están llevando a cabo las acciones bajo la operación denominada ‘Tornado 11’ De momento, ya se reportan capturas -sobre todo- en Olancho y Francisco Morazán. En este último, los operativos se ejecutan en la colonia Travesía.
Le puede interesar: Nuevos municipios de Honduras con estado de excepción este 2023
Lucha contra la extorsión
El vocero de la Dirección Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), Mario Fu, dijo que la operación «busca darle captura a individuos que están relacionados con la extorsión y hacen uso de billeteras electrónicas, que mueven millonarias cantidades de dinero proveniente del cobro de extorsión. El delito tiene a varias víctimas, empresarios y transportistas».
De la misma manera, autoridades informaron que buscan reducir el alto nivel de criminalidad que se ha registrado en las últimas semanas en los departamentos. Las saturaciones comenzaron desde tempranas horas y al mismo tiempo se resguardaron varias colonias y barrios.
Agentes están revisando locales, realizando patrullajes y registros en varios retenes. Se estima que más de 100 agentes de la Policía Nacional estarían participando en la operación ‘Tornado 11’. Estos trabajos durarán todo lo que resta del día.