Ejecutan segunda etapa de “Operación Tornado” en ciudades de Honduras

1036

REDACCIÓN. (ACTUALIZADO) La Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA) llevó a cabo esta mañana la segunda etapa de “Operación Tornado” en las principales ciudades del país, como ser: La Ceiba, Danlí, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Un grupo de efecivos acompañados por un helicóptero allanaron varias viviendas en las colonias Habitat y Ciudad España en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, donde la Policía logró detener a varios jóvenes, como también logró decomisar un fusil AK-47, un fusil AR-15, granadas de fragmentación y vestimenta militar.

o

En San Pedro Sula los operativos son ejecutados en las colonias Santa Marta, San Juan y Luis García Bustamante del sector El Carmen, donde detuvieron a siete personas para investigación mientras que en San Manuel, Cortés, se capturó con armas y droga a Johana Solis, Javier Alexander Solis y Héctor Aníbal Barahona.

Se les decomisó:
-Una escopeta 12mm.
-Un revólver calibre 38mm
-Una pistola calibre 9mm
-Puntas de supuesta cocaína
-Piedras de supuesto Crack
-Envolturas de supuesta marihuana
-Dinero en efectivo en diferentes denominaciones, la cantidad aún sin contabilizar.

2

De forma simultánea la operación “Tornado” se realiza también en el municipio de Danlí, El Paraíso, específicamente en las Colonias Apaguiz, Bella Vista, Las Acacias, Mel Zelaya y Cofradía donde se logró la detención de 12 jóvenes de diferentes edades, dando respuesta a denuncias recibidas por la población del sector.

A los individuos, en su mayoría menores de edad que se supone son miembros de la Mara Salvatrucha, se les decomisó una ametralladora Uzi y otra arma automática y drogas. Se conoció que esos jóvenes llegaron a Danlí hace un mes y medio procedentes de la capital hondureña y de San Pedro Sula y se han dedicado a cometer extorsiones y asesinar personas.

3

Dichas acciones se están ejecutando por las autoridades, para dar con el paradero de personas que cometen delitos o denunciados por la población.

t

E

Lea: CAPTURAN A LA “DIABLA” EN OPERACIÓN “TORNADO”

Resultados generales de operación Tornado:

– 25 detenidos
– Un fusil AK-47 decomisado
– Una escopeta calibre 12 decomisada
– 2 granadas de fragmentación.

Decomisos
– 1 pistola calibre 38 decomisada
– 20 proyectiles de 7.62 decomisados
– Un paquete de explosivos C-4
– 4 chalecos de uso policial.

 

PRIMERA ETAPA

La Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) ejecutó el sábado desde horas de la mañana un fuerte operativo denominado “Tornado” que dejó importantes capturas en Comayagüela y otras zonas de Honduras.

Al menos 15 personas capturadas fue el resultado del primer día de las acciones de la Operación Tornado.Durante el operativo ejecutado en la capital del país, donde también participan agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), fue detenido el joven Alex Fernando Meza, de 19 años de edad quien confesó haber asesinado a seis personas en distintos hechos.En el momento de la aprehensión, Fernando Meza estaba bajo el efecto de las drogas, de acuerdo con las autoridades, estado que lo llevó hacer la sangrienta revelación.

Mientras que otro de los detenidos, identificado como Luis Enrique Sauceda, de 16 años de edad, estaría implicado en el doble crimen ejecutado en un restaurante de Lomas de Toncontín.

En la capital hondureña, las acciones policiales se desarrollaron en el barrio Zonal Belén, bulevar del Norte, colonia Divanna, y los barrios Villa Adela y Guacerique. Esta misma tarea se realizó de forma simultánea en San Pedro Sula y La Ceiba donde también efectuaron capturas. En el paseo Los Maestros en La Ceiba, Atlántida, se detuvo a Rosa María Mejía Meza (43) alias “La Diabla”, originaria de Olanchito, Yoro y residente en la colonia Los Profesores en La Ceiba.

Al momento de su detención, se le decomisó la cantidad de 2, 000 mil lempiras y dos teléfonos celulares que según autoridades, utilizaba para extorsionar a sus víctimas, de acuerdo con las autoridades.

La detenida era la que había quedado al mando de la pandilla 18 en esta ciudad después de la captura de Rodolfo Alexander Banegas Martínez, alias “Quick”.