24 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Operación «Hércules IV» en varios municipios de Francisco Morazán

TEGUCIGALPA. Entidades de seguridad ejecutan la Operación «Hércules IV» en varios municipios de Francisco Morazán, con la finalidad de combatir varios delitos.

De los municipios allanados son: Talanga y Guaimaca en más de 25 puntos específicos, así como retenes policiales en la carretera. Además de perseguir el delito común y alcanzar asociaciones ilícitas, esta operación también tiene un enfoque de naturaleza preventiva.

Lo anterior, en virtud que se realizarán importantes capacitaciones en centros educativos de nivel medio y primario. De igual forma brinda atenciones y asesorías jurídicas en puntos estratégicos de estos municipios de Francisco Morazán.

Operación “Hércules IV” es dirigida por el Ministerio Público (MP), para tratar de reducir la comisión de delitos penales.

Operación Hércules IV

Entre las entidades que participan en le operativo son la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), TIGRES. También participan efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), elementos de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). De manera similar, apoyan servidores de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y otras autoridades administrativas de Talanga y Guaimaca.

Sépalo

Asimismo, las acciones involucran fiscales contra el crimen organizado, de la Fiscalía Especial de la Niñez, de Protección al Consumidor y Adulto Mayor. Del mismo modo personal Contra Delitos Tributarios, Delitos Comunes, del Medio Ambiente y de la Fiscalía Especial de la Mujer.

Varios son los allanamientos en puntos claves del distrito central de Honduras
Varios son los allanamientos en puntos claves del distrito central de Honduras
Operativo iniciado desde tempranas horas de este viernes
Operativo iniciado desde tempranas horas de este viernes

En desarrollo…

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido