22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Ejecutan operación «Débora IV» para capturar a personas que han cometido delitos contra mujeres

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el Día Internacional de la Mujer, hoy viernes, el Ministerio Público (MP) realizó a nivel nacional, con apoyo de la Fiscalía Especial de la Mujer, la operación Débora IV.

El objetivo de la operación es presentar ante los tribunales de justicia a personas que han cometido delitos en contra de mujeres y niñas. También se busca capturar a personas que han cometido delitos sexuales, desobediencia y violencia doméstica, intrafamiliar y otros ilícitos que han menoscabado la integridad física, psicológica

Le puede interesar: DPI asegura que crimen de subinspector no quedará impune

Requerimientos Fiscales

Solamente en la capital de la República  el MP busca presentar 79 requerimientos fiscales. Entre estos destacan acciones penales en contra de docentes universitarios acusados por el delito de hostigamiento sexual. Por ese mismo delito se pretende requerir a guardias de seguridad y exmilitares. Por otro lado, se pretende la captura de personas acusadas por los delitos de violación especial.

En el operativo participan elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional (PN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Las autoridades policiales hacieron un llamado a la población hondureña a colaborar con todas las acciones para dar captura a los acusados.

Violencia contra las mujeres

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), en enero del 2019 se registraron 33 muertes violentas de mujeres. Asimismo, el CONADEH informó que el 2018 se atendieron alrededor de 3,800 denuncias de mujeres por violencia en diferentes índoles.

Por otro lado, un informe refleja que alrededor de 30 féminas mueren de manera violenta en el país. La mayoría de los casos quedan en la impunidad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido