Ejecutan a balazos al guardia de una escuela en La Ceiba

480
guardia
Autoridades de Medicina Forense realizaron el levantamiento del cuerpo del guardia.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La violencia no da tregua en el país, y esta vez un guardia de seguridad perdió la vida de varios balazos ayer en horas de la mañana, en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica.

El violento hecho se materializó en los terrenos de la Escuela Bilingue Palmeras, ubicada en la carretera que conduce de La Ceiba al municipio de Jutiapa. Al victimados lo identificaron con el nombre de Salvador Hernández , de 51 años de edad.

El reporte preliminar de la Policía, indicó que el guardia recibió el turno a eso de las 6 de la mañana. Él tenía al menos diez años de laborar en el centro educativo y residía en una colonia cercana.

Lo raptaron

La información estableció que al lugar llegaron cinco hombre armados y raptaron Salvador Hernández. Ellos lo llevaron a una zona montañosa dentro de los predios de la escuela bilingue.

Acto seguido, los malvivientes le propinaron un disparo en la cabeza al vigilante. Este pereció al instante y su cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre. En tanto, los hechores se dieron a la fuga en veloz carrera.

Le puede interesar: A pedradas matan a joven ayudante de bus en Choloma

Las autoridades policiales acudieron al sitio de lo hechos tras alertados y acordonaron la escena con cinta amarilla. De igual forma, manifestaron que junto al Hernández había otro guardia en turno, quien al parecer huyó del lugar para salvar su vida.

Para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, personal de Medicina Forense se trasladó a la escuela en mención. Igualmente, procedieron a llevarlo a la morgue del Ministerio Público en esta ciudad.

Robo, principal hipótesis en muerte del guardia

A su vez, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron las pesquisas correspondientes al este nuevo hecho violento. Asimismo, expresaron que hasta el momento, el paradero de los criminales es desconocido.

Al igual, revelaron que el robo del arma de reglamento del guardia, es el móvil principal que manejan. Sin embargo, serán las investigaciones respectivas la que confirmarán o descartarán esta hipótesis.