19.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Ejecutan allanamientos contra «extorsionadores electrónicos» en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), otros elementos policiales y el Ministerio Público (MP), realizan labores de allanamiento la mañana de este miércoles en el sector de El Picachito en Tegucigalpa, con la intención de capturar a personas vinculadas con la extorsión.

A la operación se le ha denominado «Pantera II». Un nutrido grupo de uniformados se desplazaron desde horas tempranas a este sector de la capital, para cumplir con al menos 14 órdenes de captura y 15 allanamientos de morada.

Allanamientos
Los allanamientos se han realizado en viviendas con el fin de dar con los criminales.

Hasta el momento solo se registra la detención de una persona para efectos de investigación. A este se le supone responsable de la comisión de varios delitos, entre ellos el cobro de extorsión.

Lea además: Realizan allanamientos en busca de integrantes de «Los Aguacates» en SPS

De acuerdo al Ministerio Público, otro de los allanamientos en marco de esta operación se estará desarrollando en la ciudad de La Paz. En estos sectores, se ha identificado que la Pandilla 18 ha tomado el control en torno al tema de la extorsión.

Allanamientos El Picachito
Las acciones están orientadas a combatir el cobro de la extorsión.

Extorsión a través de billeteras electrónicas 

Asimismo, destaca que las investigaciones establecen que estos grupos delictivos están cobrando la extorsión o «impuesto de guerra» a varios negocios de la zona. De la misma manera, señala que amenazaban a los comerciantes a muerte si no efectuaban el pago.

El delito del cobro de extorsión, según el Ministerio Público, estos grupos criminales lo realizaban con las «billeteras electrónicas». Es decir, que las víctimas debían depositar el dinero en sus cuentas.

Conforme a las investigaciones, este método facilitaba a los grupos criminales el recaudo del dinero, y que lo movían de manera directa desde sus aparatos celulares.

Operación en El Picachito
El Ministerio Público informó de las acciones a través de un comunicado.

La intención de la operación es poder desarticular la estructura del la Pandilla del Barrio 18 y una vez capturados los sospechosos, ponerlos a la orden de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y para los quienes pedirán medidas de restricción de la libertad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido