YORO, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó la mañana de este domingo la ejecución de una serie de allanamientos de morada en contra de una estructura criminal ligada al tráfico de drogas en Morazán, Yoro.
La operación la dirigió la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el apoyo de la Dirección de Información Estratégica C2 y Policía Militar del Orden Público (PMOP).
En total se desarrollan ocho allanamientos de domicilio en el municipio de Morazán y donde habitarían los miembros de la estructura.
Según el reporte oficial, se procedió con estas acciones en atención a múltiples denuncias referentes a actividades ilícitas de parte de una estructura delictiva a la que se le considera muy violenta y que opera en Morazán y zonas aledañas.
Asimismo, se les considera responsables del delito de tráfico de drogas y armas de fuego, sumado a que serían los encargados de cometer asesinatos bajo la modalidad del sicariato.
Lea además: Dieciocho allanamientos contra banda Mango, integrada por policías, expolicías y civiles
Búsqueda de indicios
El Ministerio Público resaltó que los detectives de la DLCN que participan de esta operación, en aplicación a técnicas convencionales y especiales de investigación, han logrado individualizar a los sospechosos.
Del mismo modo, han identificado posibles sitios donde podrían estar ocultas caletas o compartimientos falsos. Estos, usados para almacenar drogas, armas, municiones u otras evidencias.
En consecuencia, el afán de los allanamientos es realizar la búsqueda y recolectar los indicios relacionados con los delitos en mención. A su vez, capturar a los denunciados en barrios y colonias de Morazán, Yoro.
Por el momento no se ha confirmado ninguna captura, pero las autoridades podrían informar en horas de la tarde mayores resultados.