26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Ejecutan 14 allanamientos en La Ceiba y Colón contra presuntos narcos

Debes leer

HONDURAS. Este domingo, el Ministerio Público (MP) puso en marcha la operación “Óptimus”, mediante la cual se ejecutaron 14 allanamiento y dos inspecciones a casas en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, municipio de Sabá, Colón, y Olanchito, Yoro.

Este operativo, según reveló el MP, está dirigido en contra de personas que están relacionadas con el narcotráfico y el lavado de activos. En ese sentido, también se pretende ejecutar varias órdenes de captura.

Denuncia recibida hace un año

Por otro lado, el MP dio a conocer que este operativo se ejecutó tras una denuncia recibida el pasado 16 de julio del año 2018. Ese día, el informante anónimo brindó datos sobre un supuesto grupo organizado dedicado al tráfico  de drogas, el cual realizaba sus actividades en el municipio de Sabá, departamento de Colón.

Dicha organización, según el MP, está vinculadaal ya capturado Ilvis Omar Herrera.  Herrera se encuentra en prisión después de que fuera detenido en la Operación Orión, ejecutada en fecha 25 de marzo de 2019. A él se le incautó cuatro paquetes de cocaína y la cantidad de 317,000.00 dólares escondidos en el compartimiento falso de un carro.

Aterrizajes de avionetas

De igual manera, el MP reveló que, tras un año de investigación, las personas contra las que hoy se ejecutó dicha operación serían las responsables del “aterrizaje en el territorio nacional de avionetas que han ingresado droga al territorio nacional”.

En ese sentido, se debe mencionar que durante la última semana, dos narcoavionetas aterrizaron en Brus Laguna, La Mosquitia, las cuales trasportaban más de 500 paquetes de supuesta droga.

Lea la nota: Segunda narcoavioneta: encuentran más droga; de pilotos, solo los pasaportes

Pero anteriormente, otra avioneta cayó sobre las aguas del mar Caribe. Según informaron las Fuerzas Armadas, los pilotos de la avioneta fueron socorridos por la población luego de que estos le pidieran ayuda.

Las autoridades no conocieron quiénes formaron parte de la tripulación de la nave. Sin embargo, cuando llegaron al lugar donde estaba avioneta, reportaron que los ciudadanos estaban tratando de recuperar los paquetes de droga.

Lea la nota completa: FFAA: población de Colón se abalanza sobre narcoavioneta y toma droga

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido