EIS se corona pentacampeón del torneo nacional de Escuelas Bilingues de Honduras

334

San Pedro Sula.- Suspenso, dramatismo y goles es el resumen del torneo ABSH 2019 organizado por la SERAN, en el cual más de 55 equipos con representaciones de escuadras masculinas y femeninas participaron para llevarse el máximo título de la Asociación de Colegios Bilingues de Honduras (ABSH).

Después de una apretada fase de grupos, los equipos que más predominaron fueron las representaciones de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Final Infantil Varones

Macris (Tegucigalpa) y EIS (San Pedro Sula) protagonizaron uno de las finales más vibrantes de la tarde, en el cual Macris por medio de punto penal puso el marcador a su favor 0-1, pero faltando cinco minutos del segundo tiempo EIS mandó todo al ataque, obteniendo como recompensa el empate con una fulminante chilena. El partido se extendió a los penales, y con una actuación fenomenal del portero de la Inter, los “Tigres” se llevaron el trofeo y despacharon a Macris con las manos vaciás a Tegucigalpa.

El portero de los “Boxers” fue vital para conseguir el titulo.

Final Pre-Juvenil Masculina

En un partido que parecía definido, la IST de Tegucigalpa enfrentó a la Academia Americana (Eagles) el cual al final del primer tiempo perdía 2-0, pero aprovechando algunos rebotes y siendo contundentes, los Eagles empataron el partido forzando la tanda de penaltis. Pero al final la Inter (IST) se impuso en la muerte súbita con la increíble actuación del joven guardameta, Gerardo Flores.

Final Juvenil Damas

Denominado la mejor final del torneo, la Seran se enfrentó a las Eagles de Tegucigalpa, en un partido que no se pudo definir en tiempo normal, forzando la tanda de los penales. Al principio las dos guardametas se mostraron fuertes, tapando algunos penales, pero al final el equipo capitalino se impuso 3-4, la capitana Vivían Urrutia lanzó el penal decisivo dándole el título a las Eagles.

 Final Juvenil Varones

En el partido más importante de la noche, la escuela internacional de San Pedro Sula (EIS) se proclamó Pentacampeón del Torneo ABSH al derrotar en tanda de penales a Macris de Tegucigalpa, en un partido de ida y Vuelta, donde Macris llevaba la delantera pero EIS rescató el partido en un penal de último minuto. El protagonista del partido, Rodrigo Zummar, portero de EIS, tapó tres penales y de esa manera le dio el triunfo al equipo sampedrano.

Uno de los que más celebró el campeonato de EIS fue el directivo del Real España, Fuad Abufele.

Campeones de las otras categorías

Juvenil Varones: EIS (Pentacampeón)
Juvenil Femenino: EIT (Tegucigalpa)
Pre Juvenil Varones: EIT
Pre Juvenil Femenino: EIS (Tricampeón)
Infantil Varones: EIS (Bicampeón)
Infantil Femenino: EIS

Véase también: Inicia la Copa ABSH Soccer 2019, el torneo estrella de las escuelas bilingues de Honduras