24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Egresados de Infop recibirán visa de trabajo temporal en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredis Cerrato, informó que tras la visita de la embajadora de Estados Unidos en el país, Laura Dogu, le ofreció que a los egresados de los distintos cursos que se les facilitará las visas de trabajo temporales.

“La embajadora me dijo: le ofrezco desde ya para todo aquel que quiera irse a Estados Unidos, las visas de trabajo temporales”, manifestó Cerrato.

Asimismo, Cerrato detalló que se beneficiarán las personas que sean mayores de 21 años y que no haya emigrado ilegal a esa nación. Tampoco deben haber sido deportados y no tienen que contar con un registro de antecedentes penales y policiales.

Te puede interesar: Embajada de EEUU buscará reducir tiempos de espera de visas

El director de INFOP, Fredis Cerrato y los trabajadores han tenido reuniones para solventar la problemática.
Cerrato dijo que la embajadora Dogu le prometió el beneficio para los estudiantes.

“Ella (Laura Dogu) me expresó que será una visa de entre 18 meses a dos años, tiempo para que ellos garanticen la ubicación del trabajo y les den donde vivir”, manifestó.

Uno de los enfoque de otorgar las visas, es que los beneficiados se lucren económicamente, pero que regresen a Honduras con una postura de emprendimiento.

El abogado Cerrato informó que unas 400 personas se graduaron de los distintos cursos que tiene Infop.

78 millones de lempiras costarán nuevos centros de Infop

De acuerdo con las informaciones, las autoridades de Infop realizarán la construcción de más centros para tener un mayor alcance, pero el costo de cada uno rondará los 78 millones de lempiras.

En ese sentido, informaron que los centros serán construidos en los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Lee también: INFOP relanza sistema formación en línea; ENEE busca electricistas

INFOP (1)
Actualmente hay unos 32 centros del Infop, en varias partes del país.

Asimismo, detallaron que mañana 06 de diciembre, inaugurarán un nuevo centro en Roatán, específicamente en el antiguo edificio de la Alcaldía.

Para el centro de Roatán comprarán nuevos equipos, los cuales “ya tiene la licitación“, pero no se detalló la cantidad de dinero destinado a dicha acción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido