EEUU: «Muy cerca» de aprobar vacuna para acabar con la COVID-19

300
EEUU vacuna Pfizer
La pandemia del coronavirus sigue azotando al país.

Estados Unidos. Las autoridades anunciaron este viernes que ya se está «muy cerca» de aprobar la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Sin embargo, se desconoce cuándo exactamente podría llegar la esperada firma de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente regulador de productos farmacéuticos en EE.UU.

La noticia   

El secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar, aseguró en una entrevista a un medio local, que la autorización está «muy cerca» y que «probablemente» llegará en los próximos días.

De ser así,  la nación podría «ver a gente siendo vacunada el lunes o martes de la próxima semana», detalló Azar.

En un comunicado, la FDA detalló que informó formalmente a la farmacéutica Pfizer de su intención de otorgarle una «autorización de emergencia».

Si lo anterior se da, sería un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra la COVID-19.

Según la FDA prometió además, que trabajará «velozmente» para otorgar a Pfizer ese permiso.

Ayer en una especie de tribunal científico, recomendó al regulador de los Estados Unidos que aprobará de manera urgente la vacuna de Pfizer.

Lea además: Donald Trump ordena a la FDA «sacar la maldita vacuna»

Las vacunas

Una vez que la FDA otorgue el permiso, las autoridades estadounidenses enviarán a los 50 estados 2,9 millones de dosis.

Todo como parte de la operación «Máxima Velocidad» lanzada por la Casa Blanca con la ayuda para facilitar una distribución eficaz.

Los primeros que reciban la medicina, tendrán ya reservadas otras 2,9 millones de dosis para poder recibirlas dentro de 21 días después, ya que la vacuna tiene que ser aplicada dos veces para que funcione.

Sin embargo, aún no ha decidido oficialmente quiénes tendrán prioridad en la campaña de inmunización contra el virus.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que las primeras dosis sean para personal de salud así como las residencias de ancianos o los centros para personas con discapacidad.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn