30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 20, 2025

A Estados Unidos trasladan a menor quemado por explosión de chimbo en SPS

No te lo pierdas

Redacción. Un niño de seis años con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo fue trasladado a Ohio, Estados Unidos, para continuar con los tratamientos y procedimientos quirúrgicos que requiere su delicado estado de salud.

El menor resultó gravemente afectado tras la explosión de un chimbo de gas en su hogar, que desató un incendio y dejó lesionados a tres miembros de la misma familia. Entre ellos se encuentra su madre y una tía, así como una adolescente de 14 años, quien también presenta quemaduras graves.

La joven, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 62% de su cuerpo, permanece en la sala de cuidados intensivos del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) debido a la gravedad de sus lesiones.

Menor quemado por chimbo de gas (1)
El niño sigue luchando por su vida.

Su sobrino, en cambio, necesita un banco de piel y múltiples injertos, por lo que requiere atención especializada en Estados Unidos durante varios meses.

Lea también: Trasladan a Tegucigalpa a tres niños quemados: chimbo de gas y gasolina causaron quemaduras

Traslado

Los traslados se realizaron con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, mediante su programa humanitario “Alas del Aire”. Dos vuelos transportaron a los pacientes desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa, donde recibieron atención médica mientras se coordinaba el traslado internacional del menor.

Menor quemado por chimbo de gas (2)
Los médicos determinaron que el menor necesita injertos de piel.

Después de ocho días de hospitalización en el CEHNIQ, los médicos evaluaron la condición del niño y determinaron que debía viajar de manera urgente. Gracias a la rápida gestión del hospital y la colaboración de Shriners Club Honduras, se logró asegurar un cupo en un hospital especializado en Estados Unidos.

El traslado incluyó un avión ambulancia que partió desde Toncontín al mediodía con llegada estimada a Ohio a las 8:45 p. m. Los médicos del CEHNIQ se encargaron de los preparativos necesarios para garantizar que el niño llegue en condiciones estables y evitar cualquier complicación durante el vuelo.

Menor quemado por chimbo de gas (3)
Momento en el que trasladan al menor hacia el aeropuerto.

La familia enfrenta horas de incertidumbre. Sin embargo, confía en que el traslado y la atención especializada puedan ofrecer al menor una oportunidad de recuperación que no sería posible en el país.

Lo último

error: Contenido Protegido