EEUU: Tiroteo cerca de fabrica cervecera deja siete personas muertas

403

MILWAUKEE, ESTADOS UNIDOS. Medios locales de Estados Unidos, informaron que la persona que dio pie al tiroteo está entre los muertos. La policía local pidió a los empleados de la empresa, Molson Coors que se encerraran en sus respectivos puestos de trabajo.

Las autoridades informaron que el tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a La ABC, que citó a dos fuentes policiales.

La policía de Milwaukee había dicho antes en su cuenta de la red Twitter que estaba investigando un «incidente grave» y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta.

Un medio de dicha localidad informó que Molson Coors había informado a los empleados en un correo electrónico que una persona estaba efectuando disparos en las instalaciones.

El periódico citó al esposo de una empleada de la cervecera, Lasonya Ragdales, diciendo que su mujer había sido informada de que había un tiroteo en las instalaciones de Molson Coors y le estaba enviando mensajes de texto, mientras estaba encerrada en una habitación con compañeros de trabajo.

De manera que la orden se extendió también a una escuela ubicada cerca de la fábrica. Las autoridades no permitieron la salida del edificio ni que padres o encargados se acercaran a las inmediaciones para retirar a los niños.

Hasta el momento se desconoce identidad de las personas que perdieron la vida en este tiroteo.

MillerCoors es una de las empresas más grandes del estado

La fábrica de MillerCoors es una de las empresas más grandes del estado, ubicado en la región del medio oeste de Estados Unidos. Fundada en 1855 por Frederick Miller, emplea a 1.400 personas en Milwaukee, poco menos de un 10 por ciento de los 17.750 a nivel global. En 2019 anunció que haría a una gran reestructuración y cambió oficialmente su nombre a Molson Coors Brewing Co.

También trasladó su oficina central de América del Norte de Denver a Chicago y a cientos de empleos de oficina corporativa a Milwaukee. Se esperaba que la empresa recortara entre 400 y 500 empleos durante la reestructuración. La fábrica donde tuvo lugar el tiroteo produce 8,5 millones de barriles de cerveza por año y en ella trabajan 600 personas.