EEUU suspenderán visa a señalados en caso Pandora y Pacto Impunidad

934
Caso Pandora
Caso Pandora es una investigación de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC). En dicho caso, la unidad especializada señaló también al Partido Nacional, Partido Liberal y FAPER.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 40 personajes entre políticos y empresarios hondureños implicados en los casos de corrupción denominados caso ‘Pandora’, y Pacto de Impunidad serán sancionados por Estados Unidos con la suspensión de sus visas.

Así lo informaron medios locales quienes detallaron que dicha medida también va contra los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda. Ambos congresistas del Partido Nacional implicados en el ‘Pacto de Impunidad’.

Según el informe, Estados Unidos tomó la decisión como postura en contra de los supuestos actos que se les imputan.

Cabe señalar que el caso Pandora es una investigación de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC).

En dicho caso, la unidad especializada señaló también al Partido Nacional, Partido Liberal y FAPER.

Mientras que en caso Pacto de Impunidad consiste en una reforma a la ley del presupuesto.

De acuerdo a la Ufecic dicha reforma permitió que la justicia no investigara a los diputados corruptos. Eso declaró en su momento el ex-vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

Nota relacionada: MACCIH solicita la Privación de Dominio para implicados en caso Pandora

Declaran procedente la privación de dominio de bienes a personas vinculadas a “Caso Pandora”

Cabe mencionar que este martes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que un juez declaró procedente la privación definitiva del dominio de algunos Bienes de personas vinculadas A “Caso Pandora”.

Como titulares del derecho de dichos bienes, de acuerdo a los elementos acreditados, figuran Miriam Vanessa Cruz, Fernando Suarez, Lorena Portillo, Alba Ramírez, Sixto Hernández y José Rubio.

Según el boletín difundido por el Poder Judicial la carga probatoria propuesta por las partes procesales logró que el juzgado declarara procedente la solicitud de privación definitiva del dominio a bienes que ostentaban los titulares arriba mencionados.

No obstante, la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, manifestó a través de medios locales que a una de las imputadas por el Caso Pandora no le quitarán ningún bien. Lo anterior, debido a que no encontraron título de cesión de derechos.

Dicha imputada es Miriam Vanessa Cruz, esposa del exdiputado nacionalista. Juan Antonio Hernández más conocido como Tony Hernández, declarado culpable por narcotráfico en Estados Unidos.