Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de Estados Unidos informó este martes que a partir del 30 de mayo se registrará un aumento de precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores.
Las autoridades del Gobierno norteamericano detallaron que las visa de turismo, negocio (B1/B2s y BCC) y de estudiantes, tendrá un nuevo costo, que pasará de 160 dólares a 185 dólares.
Asimismo, indicaron que se registrará un incremento de precios que va desde los 190 dólares a 205 dólares, en las visas de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R).
Le puede interesar: Estafadores ofrecen falsas visas de trabajo, advierte Cancillería
El visado de comerciantes e inversores (E) reportará un aumento de su costo, pasando de 205 dólares a 315 dólares.
Sin embargo, el Departamento de Estado compartió un comunicado donde argumenta que las tarifas de los visados para los no migrantes serán calculadas a partir de los costos de los servicios consulares.
Las autoridades de Estados Unidos rememoraron que en el año 2014 se llevó a cabo la última revisión de algunos precios de visados.
Visas de turismo y trabajo
Por otra parte, el Departamento de Estado de EEUU señaló que los visados de trabajo y de turismo son «esenciales». Su importancia repercute en la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Indicó que el presidente norteamericano «reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía» del país.
«El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos, tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes», indica el comunicado.
Lea también: Culpan a dos hombres por estafa; ofrecían visas de trabajo a EEUU