EEUU solicitó a Honduras abundante información sobre Tony Hernández

482

EEUU pidió información sobre ciudadanos colombianos detenidos en Honduras

Igualmente,  EEUU pidió documentación de la compra de un avión Beechcraft King Air por medio de la compañía Aviation Partners S. de R.L. CV. Aeronave que estaba registrada en Honduras, pero luego pasó a manos de la empresa Inversionistas Technologicas Unidas. Lo mismo pasó con un helicóptero Bell 429, según el Departamento de Justicia de EEUU.

En virtud de lo anterior, señalaron que en el caso de la empresa de aviación participó como testaferro Félix Francisco Pacheco Reyes.

También, EEUU pidió documentación del caso de Darío Pinilla y Hernán Roldán Jiménez. Ellos dos son los colombianos arrestados e imputados en Iguala, Lempira por participar en los cultivos de marihuana y amapola. Así como de operar un laboratorio de procesamiento de droga.

Bufete donde trabajó Hernandez representó a ciudadanos colombianos

Según el documento de EEUU, un bufete donde laboró Hernández Alvarado los representó. Y logró que los colombianos resultaran liberados, tras ser desestimados los cargos.

Del mismo modo, se revela que el oficial policial Constantino Zavala Laínez dijo que los colombianos estaban bajo protección de él y del imputado.

Es preciso indicar que, además de la información sobre personas, EEUU también requirió documentación de varias empresas vinculadas con las actividades de Hernández Alvarado y sus asociados.

Por tal razón, el Departamento de Justicia solicitó que las personas a cargo de la información cumplan con los requisitos de apostillado. Lo anterior, a fin que la misma sea procesada correctamente.

Cabe recalcar que en la asistencia solicitada, EEUU requirió:

  • Actas constitutivas
  • Solicitudes de contratos de trabajo con el gobierno de Honduras.
  • Registros de aeronaves.
  • Registros de aduanas.
  • Licencias de armas de fuego.
  • Pruebas y registros de las investigaciones.
  • Registros de bienes y raíces.
  • Y registros bancarios de Tony Hernandez, y sus asociados.

OABI incautó bienes a Tony Hernández

Mientras EE.UU solocita abundante información, el Director Ejecutivo por ley de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Abogado Francisco Ruiz, detalló ayer que al hermano menor del actual presidente, Juan Orlando Hernandez, solamente se le ha incautado una casa y un vehículo de características desconocidas. Y un par de cuentas bancarias, de las cuales no dió detalles.

Cabe señalar que el funcionario no dio más detalles de lo asegurado en el país a Juan Antonio Hernández.