Honduras.– La Cancillería de Honduras informó que las autoridades estadounidenses se harán cargo de repatriar los cinco cuerpos de los hondureños fallecidos en la masacre que sucedió ayer en horas de la noche en un barrio de Texas, en Estados Unidos.
Si bien las autoridades hondureñas expresaron que estaban dispuestos a realizar los trámites para la repatriación de los cuerpos, debido a la manera en que ocurrieron los hechos, afirmaron que EEUU se encargará de ese proceso.
“Por la naturaleza de las muertes, EEUU se hará cargo de repatriar los cuerpos, a la par que harán una investigación”, manifestó Wilson Paz, director de Protección del Migrante de la Cancillería.
De igual interés: “Era luchadora”: madre de sampedrana muerta en masacre en Texas
Piden justicia
Por su parte, el canciller de Honduras, Enrique Reina, solicitó que se aplique “todo el peso de la ley” tras la matanza de los cinco hondureños.
“Exigimos que se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen”, explicó Reina. Asimismo, el funcionario ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas en Twitter.
De igual manera, indicó que se instruyó al consulado “contactar con las autoridades y dar seguimiento cercano al caso”.
Según datos preliminares, la masacre ocurrió cuando una familia hondureña, vecina del sospechoso, le pidió que dejara de disparar en el patio de su casa, ya que alegaban que no podían dormir durante las noches. No obstante, el vecino salió de su casa, se dirigió hacia los integrantes de la familia y les disparó, matando a cinco de ellos.
Greg Capers, sheriff del condado, indicó que todas las víctimas habían recibido disparos “desde el cuello hacia arriba, casi estilo ejecución, básicamente en la cabeza”.
Los investigadores encontraron a varias otras personas en estado crítico por diversas heridas de bala, según medios internacionales. Un total de tres personas fueron hospitalizadas.