Por ser información clave, EEUU pide mantener en reserva pruebas contra “Tony” Hernández

430
Tony Hernández
La audiencia en contra de “Tony” Hernández será el 08 de marzo.

TEUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía de los Estados Unidos solicitó al juez que conoce el caso Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mantener en reserva las pruebas en torno al juicio contra del hondureño.

A través de una carta dirigida al juez Kevin Castel de la Corte Federal del Distrito Sur de New York, el fiscal Geoffrey Berman solicitó una orden de protección en relación a las pruebas presentadas en contra de “Tony” Hernández.

Berman considera información de suma importancia para el caso que presentará la Fiscalía. La solicitud de la protección de las pruebas se presentó por parte del Fiscal Berman el pasado 20 de febrero. Sin embargo, la Corte Federal del Distrito Sur no ha respondido a la solicitud de la Fiscalía.

Le puede interesar: Luis Zelaya a JOH sobre “Tony” Hernández: “Es un narcoestado, punto”

Pruebas contra “Tony”

Entre las pruebas que las Fiscalia de Estados Unidos tiene en contra de “Tony” Hernández se encuentran comunicaciones electrónicas entre el hermano del presidente de Honduras y distintas personas.

También, una fotografía de un paquete de cocaína con las iniciales “TH”, las cuales él confesó que son las suyas, según la Fiscalía de EE.UU.

Lea más confesiones: Fiscalía de EEUU revela confesiones de «Tony» que podrían «quemar» a personajes de Honduras

Argumentos

En ese sentido, el fiscal argumentó que dicha solicitud se basa en tres argumentos:

  1. Que el acusado carece de base para objetar la evidencia.
  2. El hermano del presidente no puede establecer que la documentación que solicita proteger la Fiscalía sea relevante para su defensa.
  3. Que las pruebas están protegidas por ciertos privilegios de la aplicación de la ley.

Audiencia contra “Tony” Hernández

La audiencia en contra de “Tony” estaba prevista para el pasado 21 de febrero. Sin embargo, la audiencia se reprogramó para el próximo 8 de marzo en horas del mediodía, porque la Fiscalía presentó más pruebas al caso.

Captura

El hermano del presidente Juan Orlando Hernández fue capturado en el aeropuerto de Miami el pasado 23 de noviembre. A «Tony» de tráfico de drogas, uso de armas y dar información falsa a agentes federales.

Actualmente, el exdiputado guarda prisión en una cárcel de Nueva York. En caso de ser hallado culpable, a Hernández le podrían dar una pena mínina de 40 años o cuatro cadenas perpétuas.