EEUU: Periodista «Guayo» Solano envía donación de pañales a Honduras

499
Guayo
Eduardo "Guayo" Solano radica y trabaja en Nueva York, Estados Unidos. Pero, nunca perdió sus raíces y envía donaciones constantemente a Honduras.

HONDURAS. Una vez más, alguien sonreirá o, al menos, sentirá un pequeño alivio, gracias al «Guayo«. Sí, aquel periodista hondureño que, desde Estados Unidos, siempre está el pendiente de qué puede hacer para mejorar la calidad de vida de muchos compatriotas.

Por circunstancias exógenas, Eduardo Solano debió migrar al norte. Pero parte de su corazón se quedó con cada connacional que alguna vez recibió sus aportes. Ahora, se llenó de un elemento importante para bebés, niños, y ancianos y está listo para apuntarse nuevamente con apoyo al pueblo.

La habitación donde «Guayo» reside está repleta, ya no caben más cajas de pañales. Esos insumos están dirigidos exclusivamente al país cinco estrellas. Asegura que, en cuanto se abran las fronteras, llegarán a abastecer a quienes los necesiten.

Para muchas de sus donaciones, él invierte directamente. En otras, el comunicador es quien hace las gestiones pertinentes para que gente de buen corazón o empresas caritativas le donen.

«Muchos de los pañales los compro, otros me los regalan, pero yo tengo personas que hacen cosas por mí, porque para mí sería muy duro el mandar todo esto para Honduras», explicó Solano.

En una publicación en su perfil de Twitter, el altruista catracho colocó una fotografía de las numerosas cajas de pañales que donará. Ahí aclaró que lo que se percibe en la imagen solo es una porción del lote.

«Parte del cargamento que enviaré para los ancianos y niños de Honduras, solo es que Dios lo permita y lo recibirán. Pañales y más pañales», escribió, acompañando su mensaje de un emoji con la bandera de Honduras.

Lea también – «Tu máscara me protege»: diseñadores hondureños lanzan iniciativa para donar

Atlántida y Tegucigalpa

Solano dilucidó que el cargamento lo traerá a Honduras un ciudadano de nombre Luis Ortega, quien ha servido como aliado estratégico importante en demás donaciones.

Ortega es parte de un grupo de hondureños que, como tienen plena confianza en «Guayo», le envían sus donaciones de forma gratuita al corazón de Centroamérica. Ortega, incluso prometió que destinará el 10 % de sus ingresos anuales a personas de escasos recursos.

En esta ocasión, el cargamento tendrá como destino la tierra del emisario, El Porvenir, Atlántida.

También, regalarán el material en La Ceiba y otra parte en Tegucigalpa. El periodista prevé que se donen algunas piezas a la Casa Hogar Bencaleth, donde él con habitualidad provee productos de necesidad.

«Es algo que vengo haciendo hace mucho tiempo, esto no es nada nuevo. Generalmente se lo daba todo a Casa Hogar Bencaleth que es un hogar de niños que tienen Síndrome de Down, discapacidades, que fueron abandonados y que tienen muchas necesidades», manifestó Solano.

Por último, el «Guayo» remembró que en su último viaje a Honduras -los cuales realiza con frecuencia- visitó un hospital para quemados, el Hogar de Ancianos Salvador Aguirre y el Hogar de Ancianos Guamilito.

Guayo
«Guayo» en una de las tantas donaciones que entregó él mismo en su país de origen. Ni las lesiones evitan que ayude a los demás.

Solano se desempeñó muchos años en los medios de comunicación locales, pero, emprendió su viaje cuando le salió la residencia en el país de las barras y las estrellas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo