EEUU dejaría de recibir $24.000 millones en impuestos de indocumentados

Aunque los indocumentados pagan sus impuestos, no reciben ningún beneficio.

132
pago de impuestos
Miles de indocumentados exigen vivir legalmente por cumplir el pago de impuestos.

ESTADOS UNIDOS. Dentro de pocos días es la fecha límite para realizar el pago de impuestos; sin embargo, miles de indocumentados se abstendrán de hacerlo por miedo a que IRS brinde su información al servicio de migración.

Según datos estimados, la nación estadounidense perderá alrededor de $24 millones solo en impuesto de indocumentados.

Pese a que muchas personas creen que los indocumentados no pagan impuestos, según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), 4.5 millones de personas cumplieron con su parte en el año 2016. Aunque pagan como cualquier ciudadano, ellos no obtienen ningún beneficio.

¿CÓMO SE PAGA IMPUESTO CUANDO SE ES INDOCUMENTADO?

Cuando eres una persona que no goza de documentos que te permitan estar legal en territorio estadounidense, pagas impuestos presentando el ITIN.

El ITIN es el número de identificación individual del contribuyente; cuando una persona lo usa, se hace de cuenta y caso que es indocumentado.

Pero también, muchas personas que utilizan el sistema ITIN suelen ser inversionistas o extranjeros. Algunos de los indocumentados se mantienen al día con sus impuestos porque esto podría ayudarles en el futuro.

Si el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), los detiene ellos tendrían una posibilidad. Eso se creía hasta hace un tiempo que Donald Trump asumió el poder en Estados Unidos.

Ahora, un estado de impuestos al día no representa una manera de ser tratado con favoritismo. A pesar de que IRS tiene prohibido compartir información de los usuarios, podría hacerlo en algunas circunstancias limitadas.

Incluso, aunque el Departamento de Seguridad Nacional presione para conseguir información, no deberían brindarla. Sin embargo, el pánico se ha apoderado de miles de indocumentados y ahora, prefieren no confiar.

Con respecto al año pasado, los pagos de impuestos han reducido considerablemente. Este año han registrado un descenso del 20 por ciento; esto, en cuanto a personas que realizan sus pagos a través de ITIN.

Este tipo de informes están siendo enviados desde lugares como la Bahía de San Francisco y el estado de California.

Enviar una declaración de impuestos con su nombre y la información actual de residencia es muy preocupante. La comunidad indocumentada teme que su información pueda llegar a caer en manos de la «migra».