REDACCIÓN. A partir de octubre de 2025 más de 8,2 millones de hogares recibirán cheques de reembolso por inflación en Nueva York, según confirmó la gobernadora de la ciudad Kathy Hochul.
Estos cheques de reembolsos para las familias de Nueva York alcanzarán hasta $400 como parte de una iniciativa del estado para aliviar la carga de la inflación para las familias trabajadoras.
De acuerdo a los datos esta es “una medida que forma parte del Presupuesto Estatal del Año Fiscal 2026. Busca contrarrestar el impacto del aumento del costo de vida en los hogares más afectados”.
¿Quiénes recibirán un pago de estímulo de 400 dólares?
Los neoyorquinos no tendrán la necesidad de solicitar este cheque de estímulo. Esto debido a que los beneficiarios se seleccionaran en función de sus ingresos declarados en su declaración de impuestos.

Le puede interesar: Por enorme fraude bancario condenan a hondureño en EE.UU.
Este proceso será automático con base a la información que proporciona el contribuyente en su declaración a través del formulario IT-201 y se otorgará a quienes hayan cumplido con los siguientes criterios:
- Tener ingresos dentro de los límites establecidos
- Haber presentado la declaración de impuestos IT-201 como residente de Nueva York de 2023
- No haber sido reclamado como dependiente por otro contribuyente

De momento no hay un calendario fijo para la entrega de los cheques. Sin embargo, se sabe que los beneficiarios recibirán los mismos a partir de octubre directamente en sus domicilios y los montos pueden variar según sea el caso:
- Contribuyentes solteros con ingresos de hasta $75.000 recibirán $200
- Contribuyentes solteros que ganan entre $75.001 y $150.000 recibirán $150
- Parejas que presentan una declaración conjunta con un ingreso total de hasta $150.000 son elegibles para un pago de $400
- Contribuyentes que ganen entre $150.001 y $300.000 recibirán $300