31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

EEUU: muere estudiante hondureño en una cárcel de Virginia; Policía debe responder

EEUU. Un estudiante hondureño murió en la celda de una cárcel regional de New River en Dublín, Virginia, en el condado de Pulaski, el pasado 12 de septiembre.

El joven fue identificado como Aris Eduardo Lobo Pérez, de 18 años de edad. Es oriundo de Culpeper, en ese Estado, y su cadáver fue encontrado por los «funcionarios de la cárcel que hacían chequeos rutinarios durante la mañana.

De tal forma que los paramédicos llevaron el cuerpo del estudiante a la oficina del médico forense de Roanoke. Esto sucedió después de que fuera arrestado por la Policía del campus universitario.

Hasta el momento las autoridades «continúan investigando las circunstancias de su fallecimiento», informaron.

Según la información dada en medios locales y publicada por Telemundo, Lobo Pérez era un alumno de primer año en Radford University, ubicada a unas 35 millas al suroeste de Roanoke.

De tal forma que el superintendente de la prisión, Gregory P. Winston, informó que la Policía efectuó la detención y luego el traslado a las 11:55 p.m. del miércoles.

Aris Eduardo había sido acusado de «intoxicación en público y de decir groserías en público», dijo Winston en un comunicado.

La madre espera respuestas de las autoridades

“Tengo muchas preguntas como madre, con mucho dolor. ¿De qué murió mi hijo, ¿Qué le hicieron a mi hijo?”, dijo Dixiana Pérez.

«Aris era un tipo tan amante de la diversión que se preocupaba profundamente por su familia y amigos». Dónde quiera que estuviera, todos se reían y sonreían. Él mantuvo nuestro ánimo y siempre será amado por eso. Que descanse en paz», concluye.

Familiares y allegados hicieron una venta de garaje el sábado con el propósito de recoger dinero para costear el funeral. Amigos también abrieron una página de GoFundMe para la familia.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido