EEUU: migrante hondureño entra a la lista de los más buscados por ICE

683
ICE
Ficha del hondureño Joseph Toro Zaldívar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hondureño entró a la lista de los más buscados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).

Se trata de Joseph Toro Zaldívar, a quien le apodan el “Toro Joe”, su edad es de 36 años, según la ficha con registro fotográfico que desplegó ICE en su portal web.

De acuerdo a lo que informó dicha agencia estatal, al hombre se le acusa de atacar a un oficial del sheriff del condado Lake, en Colorado. Supuestamente lo dejó desarmado y pretendió estrangularlo, además de otras imputaciones relacionadas al uso de armas de fuego.

Igualmente, el “Toro Joe” enfrenta denuncias criminales por asalto, afectaciones y resistencia al arresto en un hecho acaecido a finales de marzo de 2019.

Según las autoridades de EEUU, tras un año preso, en mayo de este año, al hondureño lo dieron en custodia a ICE. Dicha agencia estatal lo mantuvo en el reclusorio La Aurora, en Colorado.

Sin embargo, días después, en el mismo mes, el “Toro Joe” lo presentaron las autoridades del condado de Lake en una audiencia judicial por las acusaciones en su contra en el contexto de un caso criminal.

En ese escenario, el imputado presentó un recurso de exhibición personal aduciendo que su detención había sido ilegal. El juez lo resolvió con un fallo de libertad para el hondureño y fijándole una fianza.

Lea también: Capturan a hondureña en España por traficar cocaína en el bar donde trabajaba

Los agentes de ICE lo buscan, pero no han tenido éxito

Por lo anterior, los agentes de ICE le buscan, pero sin obtener resultado alguno. Intentaron encontrarlo entre las montañas de Denver en pequeños poblados y en su lugar de trabajo, sin éxito.

Ante ello, Joseph Toro Zaldívar, pasó a la lista de los más buscados de ICE. Los registros indican que este hombre ya había sido deportado en 2005, pero volvió a entrar a los USA a inicios de 2010.

En su aviso, el ICE también indicó a quienes puedan saber del paradero de este hombre que no intenten aprehenderlo. No obstante, pidieron comunicar la información al respecto a la oficina local de ICE o llamar a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE.