EEUU: en Miami Beach bailan, pasean y bañan al compás del COVID-19

342
Miami Beach COVID-19
Las fiestas nocturnas no faltan en Miami Beach.

ESTADOS UNIDOS. Sin miedo al COVID-19 pasean, bañan, bailan y viven en la ciudad de Miami Beach, estado de la Florida, pese a que este es uno de los más afectados por lo embates del virus.

Tal parece que los residentes locales y turistas ignoran que la pandemia del nuevo coronavirus sigue más vigente que nunca. Esto, reforzado por la nueva cepa que surgió en las últimas semanas en el Reino Unido.

Con o sin la COVID-19, la fauna habitual del popular paseo de Ocean Drive pasea sus cuerpos semidesnudos y su desparpajo habitual. Mientras tanto, se mezclan las alegres conversaciones que llegan de las abarrotadas terrazas de los restaurantes, con una amplia diversidad de músicas y los efluvios de marihuana que no hay mascarilla que mitigue.

No usan ni mascarilla

Uno de los que contribuyen a ese bullicio es el grupo de amigos del brasileño Silvio Maraca- Ellos viajaron a disfrutar del buen tiempo y de la fiesta de Miami Beach, sin miedo a contagiarse o contagiar.

En su caso, dice que sin mascarilla, por supuesto, porque ya pasó la enfermedad y dio negativo al test previo a subirse al avión a Miami. Él explica que como la policía solo «amenaza» con poner una multa, sin pasar a mayores,

Solo sino se acerca mucho a ellos sin mascarilla, es tan fácil como no aproximarse a los agentes y mantener una filosofía que parecen seguir muchos en Miami Beach: «Vale más la diversión del momento» que el posible castigo.

En las playas no es la excepción, los cuidadnos no usan ni siquiera la mascarilla.

Lea también: Residentes de la Florida alarmados por «Fiestas COVID-19» multitudinarias

A su vez, los turistas y locales presumen sin pudor de saltarse las normas, y muchos suben a sus redes sociales muestras de esos momentos de jolgorio. En tanto, las autoridades sanitarias temen se conviertan después en el drama de ellos mismos.

Como muestra, el cantante de hip-hop Tyga, que animó una fiesta en un club nocturno de Miami Beach la pasada Nochevieja. Luego, subió a Instagram un video de la tradicional cuenta atrás que dio paso al año nuevo en un local lleno de personas.

En ese lugar, sin duda, no se era muy riguroso a la hora de mantener la distancia de dos metros entre las decenas de asistentes. El artista, este sábado sumó otra fiesta en el club nocturno Story de Miami Beach.

Miami-Dade batió récord de casos por COVID-19 esta semana 

Esta ciudad es una de las principales que conforman el condado de Miami-Dade, el cual es el más afectado en el estado de la Florida. Mismo que batió récord en la semana que recién pasó, con 17 mil 192 casos en tan solo 24 horas.

Pero eso poco parece asustar a los paseantes de Lincoln Road, Española Way y Ocean Drive. Incluso, ahora que ya se detectó en Florida la cepa británica de la COVID-19, la cual es mucho más contagiosa, en un joven que no había viajado a ninguna parte en el periodo de incubación.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn