21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

EEUU y México anuncian programa de desarrollo para hondureños

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. «Sembrando Oportunidades» es un proyecto que une a las naciones de México y Estados Unidos, con el cual buscan poder hacer crecer a Centroamérica.

Los dos países expresaron sus ideas en un comunicado donde dan varios detalles sobre los pormenores de este proyecto.

«Bajo este marco, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) planearemos la coordinación de nuestros recursos y experiencia. Con eso, se podrá ayudar a los ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras a construir futuros prósperos», indica el manuscrito.

EE.UU. México Sembrando Oportunidades
Este programa ayudaría a naciones como Honduras.

No es algo nuevo  

Se expuso que este proyecto ya había sido mencionado antes, pero sin detalles, en noviembre pasado en el marco de la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica, que se celebró en la Casa Blanca, después de la reunión bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, ambos mandatarios acordaron un plan de inversión conjunta para hacer frente a las causas de raíz que generan la migración irregular desde Centroamérica. Además, anunciaron en ese momento que ya había empezado a implementarse en una primera etapa en Honduras.

«Nuestros esfuerzos complementarios están programados para comenzar en Honduras. Será en ese lugar donde Amexcid y Usaid planean brindar habilidades y experiencia a los jóvenes con el propósito de conducirlos hacia un empleo a largo plazo. También, se busca reducir el riesgo de la migración irregular», cita el texto.

También puede leer: Hondureña escala las siete cumbres más altas de Centroamérica

Ayudar a los jóvenes 

En el informe publicado por Efe, se explica que con «Sembrando Oportunidades», también se quiere poder ayudar a más de 500.000 jóvenes en riesgo social en Honduras.

EE.UU. México Sembrando Oportunidades
El gobernarte de los Estados Unidos, Joe Biden, busca frenar la inmigración con distintos proyectos.

Asimismo, las agencias dieron a conocer que una vez se desarrolle este proyecto, realizarán una serie de viajes a varias partes de Centroamérica para poder así identificar las áreas de colaboración.

«El gobierno de México se encuentra implementando los programas de desarrollo en Centroamérica más grandes en su historia. El presidente Biden también ha hecho un compromiso histórico con la región para abordar las causas fundamentales de la  migración», concluye el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro