32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

EEUU está “listo” si ve irregularidades en elecciones de Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, estará pendiente del desarrollo de las elecciones generales en Honduras, también verificará si ocurren disturbios a causa de los resultados, según el medio ABC News.

Según lo detallado, la administración de Biden espera que los comicios generales se desarrollen en un ambiente de paz, tranquilidad y democracia. Están expectantes en quién será el nuevo presidente de Honduras con el que trabajarán de la mano para erradicar los efectos migratorios que genera lo pobreza del país.

Listos para actuar en irregularidades observadas  

Además, Brian Nichols, comentó que el país de las barras y las estrellas está preparado para actuar en caso de que se generen irregularidades.

“Llamaremos las cosas como las vemos. Creemos que este será un proceso libre y justo que reflejará la voluntad del pueblo hondureño. Si vemos algo que se desvía de eso; bueno, entonces tomaremos las medidas adecuadas, pasos, pero estoy seguro de que esta será una elección pacífica, libre y justa”, dijo Nichols a ABC News.

“Ciertamente buscaremos que las autoridades electorales hondureñas cumplan con sus responsabilidades de manera profesional y transparente. Ellos han asegurado lo mismo a su propia gente, así como a la comunidad internacional”, añadió.

EEUU alerta elecciones de Honduras
Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

Le puede interesar: Paso a paso ¿Cómo debo votar en elecciones generales 2021?

La ONU

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras espera que las elecciones generales de este domingo en el país centroamericano sean una «verdadera fiesta cívica» y se desarrollen de forma pacífica y transparente.

En un comunicado, la ONU indicó que espera que los hondureños puedan participar en las elecciones y ejercer su derecho al sufragio de manera «informada y pacífica, en condición de igualdad, sin ningún tipo de discriminación y en plena garantía de los derechos humanos».

Señaló que tener un mundo «más justo» solamente se podrá alcanzar «si hay democracia», por lo que las elecciones «participativas, inclusivas, pacíficas y transparentes, son un elemento clave para la paz social que tanto anhela el pueblo hondureño».

Por ello, el Sistema de Naciones Unidas continúa asesorando y asistiendo a las autoridades electorales de Honduras, país que este domingo elegirá al nuevo presidente para los próximos cuatro años.

EEUU alerta elecciones de Honduras
A las 7:00 de la mañana abren los sitios en donde los hondureños podrán ejercer sufragio, mañana 28 de noviembre.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido