28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Janet Yellen es nombrada secretaria del Tesoro de EEUU, primera mujer en ese cargo

REDACCIÓN. El Senado votó este lunes 84-15 a favor para confirmar a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, y así ella se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en 232 años, según reportes brindados.

La Cámara Alta aún planea intentar confirmar a más candidatos del Gabinete del presidente Joe Biden. Entonces, como parte de su testimonio durante su audiencia de confirmación el 19 de enero, Yellen les dijo a los legisladores que el país se encamina hacia una recesión importante a menos que «actúen en grande».

“Ni el presidente electo ni yo proponemos este paquete de ayuda sin apreciar la carga de la deuda del país. Pero ahora mismo, con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande. A largo plazo, creo que los beneficios superarán con creces los costos, especialmente si nos preocupamos por ayudar a las personas que han estado luchando durante mucho tiempo”, dijo Yellen.

Puede interesarle: Estrategia «de guerra»: Las nuevas medidas de Biden para frenar el COVID-19

Plan de Rescate Estadounidense

Ella como jefa del Departamento del Tesoro tendrá la tarea de guiar el Plan de Rescate Estadounidense de US$ 1,9 billones del presidente Biden. Esa asignación se hace a través del Congreso y también debe supervisar su ejecución.

El plan incluye cheques de estímulo de US$ 1.400, beneficios de desempleo ampliados y mayor financiamiento para las vacunas y pruebas de COVID-19

Yellen tiene 74 años y fue la primera mujer en dirigir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca. Ella desempeñará un papel clave en la elaboración de la política económica del presidente demócrata Joe Biden en medio de la pandemia de COVID-19 que golpea a Estados Unidos.

Esta destacada economista es el tercer miembro del gabinete de Biden que recibe luz verde del Senado, según lo informado.

Fuente: Telemundo y CNN


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido