EEUU: identifican a dos de tres hondureños heridos tras derrumbe de hotel

415
derrumbe de hotel en EEUU
Así quedó el hotel que estaba siendo construido.

ESTADOS UNIDOS. Dos de los tres hondureños que resultaron heridos tras derrumbarse un hotel en construcción de la cadena Hard Rock en Nueva Orleans, ya están identificados y fuera de peligro.

Los hondureños responden a los nombres de Alejandro Villalobos Tejada y Mariano Bonilla. El tercero aún está en proceso de identificación.

El canciller hondureño, Lisandro Rosales, utilizó ayer la cuenta de sus redes social para trasladar la información y notificar que ya reciben acompañamiento consular.

“Tenemos tres hondureños hospitalizados, pero fuera de peligro, por el accidente en un hotel en Nueva Orleans.  Nuestra cónsul Gloria Alvarado está los afectados en el hospital. Mi oraciones para las familias de las víctimas”, escribió Rosales en cuenta de Twitter.

Además, dijo que el tercer connacional fue, aún no identificado, fue el primero en ser dado de alta.

Le podría interesar: 13 de octubre: aniversario de la primera gran caravana de migrantes hondureños

Cabe señalar que autoridades locales en Nueva Orleans también noticiaron sobre la muerte de una persona. Al respecto, funcionarios municipales y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmaron el deceso.

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas. Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

Además las autoridades dijeron que en total 18 personas fueron hospitalizadas pero que se encontraban estables.

Por otro lado, ya se trabaja en la limpieza de la zona y en la elaboración de un informe sobre la causas del derrumbe.