EEUU: Hondureños heridos se recuperan tras derrumbe del Hard Rock Hotel

169
El Hard Rock Hotel
El desplome del edificio dejó dos muerto y al menos 20 lesionados, entre ellos los tres catrachos, según reportes oficiales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la república Lissandro Rosales informó que los tres hondureños que se encontraban en el derrumbe de El Hard Rock Hotel en Nueva Orleans en Estados Unidos, sufrieron lesiones leves y se recuperan en un centro hospitalario.

Por lo anterior, Rosales destacó que los hondureños Gesner Alejandro Villalobos Tejada, originario de Tegucigalpa, y Mariano Bonilla, quien salió lastimado de la rodilla. Se encuentran estables.

Sin embargo, el tercer herido no proporcionó su identidad pero le dieron de alta al atenderlo, aseguró el funcionario.

Cabe destacar, que la cónsul de Honduras en Nueva Orleans, Gloria Alvarado estuvo con los afectados durante la atención medica en el hospital.

De igual forma, Alvarado proporciono a las victimas del derrumbe su número personal por cualquier eventualidad dentro del centro hospitalario.

Por otro lado, el canciller hondureño, utilizó su cuenta oficial de twitter para notificar que los compatriotas recibieron atención medica; posteriormente, dados de alta.

Lea También: EEUU: identican a dos de tres hondureños heridos tras derrumbe de hotel Hard Rock

El derrumbe 

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar en el barrio; también abundan los restaurantes, hoteles y tiendas. Además cuenta con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías,que separan el Barrio Francés del distrito comercial.

Seguidamente, el hotel se derrumbo entre el sexto y el octavo piso provocando daños estructurales al hotel. No obstante, la edificación podría sufrir nuevos derrumbes aseguraron elementos policiales.

Los bomberos evacuaron a los obreros que trabajaban en el interior del hotel Hard Rock y sus visitantes; de igual manera, desalojaron a otras personas de los alrededores.

Hasta el momento autoridades estadounidenses han confirmado la muerte de dos personas por los cimientos de la edificación. Además veinte personas más sufrieron lesiones leves por lo que fueron hospitalizadas.

Asimismo, se trabaja en la limpieza de la zona y en la elaboración de un informe sobre la causas del derrumbe.