«La había dejado de dos años»: hondureña se reencuentra con su hija en EEUU

419

ESTADOS UNIDOS. Son miles las historias de padres que se separan de sus hijos por buscar el «Sueño Americano» para darles una mejor vida y lo que más anhelan es volverse a encontrar.

Aeropuertos de Estados Unidos han sido el escenario de emotivos encuentros entre padres e hijos que llevan años sin abrazarse.

La hondureña Martha Del Cid y su hija Jelsy se encontraron después de ocho años sin verse en una terminal área de Texas. El emotivo encuentro se dio entre lágrimas y un abrazo largo.

«La veo hermosa a pesar de que la había dejado de dos años y ahora la veo toda una muchachita», dijo la madre, quien no pudo contener el llanto.

Lea también: Familia hondureña se reúne tras estar meses separados en un centro para inmigrantes 

En un reportaje realizado por la cadena internacional de Telemundo Noticias se dio a conocer la historia de Marta Del Cid. Una madre hondureña que dejó a su hija cuando apenas tenía dos años, pues la situación del  país la obligo a buscar otras oportunidades en otro lugar.

Sin embargo, ocho años después, su pequeña hija Jelsy emprendió la ruta peligrosa hacia Estados Unidos para encontrarse con su madre.

Jelsy recorrió un largo camino desde Honduras  lleno de dolor, miedo y peligros. Al llegar a Estados Unidos estuvo en un centro de detención por un mes. Pero su deseo de encontrarse con la mujer la trajo al mundo le daba fuerzas para seguir.

Asimismo, el periodista de Telemundo le preguntó a la pequeña como había sido su trayecto hacia Estados Unidos.

La menor respondió entre lágrimas que «triste y doloroso, pero deseaba poder llegar con mi familia para estar con ellos».

Ahora Jelsy puede recuperar con su madre todo el tiempo perdido y compartir los momentos más anhelados al lado de su familia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0