EEUU: Arrestan al hombre de la foto viral en el escritorio de Nancy Pelosi

463
hombre escritorio de Nancy Pelosi
La imagen que se volvió viral de Barnett en el despacho.

ESTADOS UNIDOS. El pasado 6 de enero, cientos de fanáticos del presidente Donald Trump invadieron el Capitolio en Washington para impedir la certificación de la victoria de Joe Biden.

La turba furiosa provocó destrozos en todo el Congreso, pero varios de esos manifestantes, se hicieron famosos en el internet por sus inadecuadas acciones, uno de ellos fue Richard Barnett.

Un verdadero pro-Trump

Barnett se volvió tendencia luego de que se difundiera una fotografía suya que le dio la vuelta al mundo. En la imagen, se mira muy «cómodo» sentado en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Además, el hombre le dejó una nota a Pelosi en su escritorio en la que se leía: «No nos vamos a echar atrás» y le robó una carta, con la que después posó sonriente para una «selfie».

Luego de los disturbios en el Capitolio, la Policía procedió realizar una «cacería humana», para poder dar con los responsables del asalto al lugar.

Pero hoy se reportó, que el hombre ya había sido atrapado por agentes policiales, según funcionarios federales, se le dio captura en horas de la mañana en la ciudad de Arkansas City.

Problemas con la ley  

De acuerdo a medios locales, Richard Barnett se enfrenta a la acusación por tres delitos:

  • Entrar y permanecer en terreno restringido
  • Entrada violenta
  • Robo de propiedad pública.

Además, las acusaciones podrían aumentar, ya que el equipo de Pelosi ha denunciado la desaparición de varias cosas materiales, entre ellas, una portátil.

También se capturó a otro manifestante, Lonnie Coffman, de 70 años, que fue arrestado después de que la Policía encontró en su camioneta una bomba, dos pistolas, 11 cócteles Molotov y una carabina M4 en el vehículo.

De igual de interés: Catalogan como «intento de golpe» lo que pasó en el Capitolio


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn