32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

EEUU: familia de niño hondureño atropellado clama por repatriar cuerpo

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un niño hondureño de siete años murió atropellado en la ciudad de Miami, Florida, y desde hace un mes su cuerpo permanece en una morgue de ese Estado, así lo confirmó a la agencia EFE Juan Flores, presidente de la Fundación Hondureña 15 de Septiembre.

Juan Flores Flores es un mecánico de automóviles hondureño que reside en el condado Broward, cercano a Miami. Además de trabajar en su taller, también se dedica a ayudar a connacionales necesitados en Estados Unidos. Por esa razón mantiene contacto con varios compatriotas y está al tanto de las dificultades que atraviesan algunos.

En referencia al menor atropellado, Juan Flores señaló que su familia desea repatriarlo para sepultarlo en Honduras, pero ante la negativa del Gobierno de abrir sus fronteras aéreas, los trámites son imposibles.

Le podría interesar: Hondureños en EEUU piden también que un avión de las FFAA los recoja

NOTA. El conductor que atropelló al niño se había dado a la fuga.

Se debe mencionar que el consulado general de Honduras en Miami, ayudó a los parientes del niño, que son inmigrantes indocumentados, a pagar un breve ‘velatorio’. Luego de eso, al menor lo devolvieron a una «cámara frigorífica», dijo Flores.

Honduras repatriará restos de expresidente Rafael Leonardo Callejas

El Gobierno de Honduras anunció que un avión de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH) viajará a EE.UU a traer el cuerpo del fallecido expresidente Rafael Leonardo Callejas.

En ese sentido, el vicecónsul hondureño en Atlanta Carlos Estrada, confirmó a EFE que «el cuerpo del expresidente se va a repatriar al parecer este miércoles en un vuelo de las Fuerzas Armadas de Honduras».

Lea: En EEUU fallece el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido