EEUU: En abril, Florida iniciaría la vacunación contra el COVID-19 a población general

215
Florida vacunación público general
Florida podría permitir la vacunación para el público en general a partir de abril.

ESTADOS UNIDOS. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que a partir del próximo mes de abril, las vacunas contra la COVID-19 en este estado, ya no tendrán requisito alguno y estarán disponibles para la población en general.

“Si las compuertas de suministro se abren realmente, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que simplemente esté disponible y la gente pueda obtenerla”, dijo hoy el político en una rueda de prensa.

Plan de vacunación  

El gobernador comentó también que a partir del siguiente lunes, las personas mayores de 60 años podrán recibir su respectiva dosis y que “relativamente pronto” la edad de vacunación se reducirá hasta los 55 años. Gracias a eso podría ampliarse la vacunación a la población en general.

DeSantis agregó que el proceso de vacunación para las personas de entre 60 y 64 años podría ser rápido gracias al aumento de la cantidad semanal de dosis que recibe el estado.

Unos tres millones de personas mayores de 65 años, cuya inmunización ha sido la prioridad del gobierno estatal, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, según medios locales.

El gobernador, impidió el pasado septiembre que los gobiernos locales cobraran multas a las personas que incumplieran los mandatos locales sobre el uso de mascarillas, además    firmó el miércoles una nueva orden ejecutiva. La orden perdona las multas impuestas tanto a negocios como personas por violar los protocolos establecidos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

De igual interés: Una sola dosis de vacuna sería suficiente para personas que ya que tuvieron COVID-19

Estados golpeados por la pandemia

Hasta el momento, California es el estado con más contagios de toda la nación norteamericana con 3.608.769 infectados, le sigue Texas con 2.709.785, el tercer lugar lo ocupa Florida con 1.957.107, Nueva York es cuarto con 1.713.030 e Illinois es quinto con 1.202.635.

Florida llevaba hasta el miércoles más de 3.7 millones de personas vacunadas, de las cuales más de dos millones están ya completamente inmunizadas, es decir que han recibido las dos dosis de los compuestos de Pfizer o Moderna, o la de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0