San Pedro Sula, Honduras. El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de su Embajada en Honduras, donaría «entre los 8 y 10 millones de dólares» para la modernización, equipamiento y construcción de una nueva morgue judicial en San Pedro Sula, según informó a Diario Tiempo el alcalde Roberto Contreras.
«El edificio (de la morgue) está en mal estado, están carentes de herramientas. Además, se necesita de un banco verdadero para recolección de pruebas», detalló el alcalde, con relación a las necesidades «críticas» de la institución.
La delegación de le embajada norteamericana estuvo encabezada por Melissa Martínez, a quien Contreras, además, presentó un programa completo para trasladar la Morgue hacia las instalaciones donde funciona el Ministerio Público, en barrio La Puerta, según el comunicado que publicó la alcaldía.
Un edificio «integrado»
La idea, según el edil, es ampliar y tener integrado el edificio, «ya que contamos con la anuencia de la Embajada de los Estados Unidos de América y con el apoyo de la investigación del crimen», valoró Contreras.
En la actualidad, la morgue sampedrana está ubicada en la colonia Jardines del Valle. Pero «la Municipalidad puede proporcionar el terreno donde funcionará en un lugar más amplio y moderno”, aseguró Contreras.
Lea también: Retiran de la morgue cuerpo de menor ultimado por su padre
En tal sentido, se hará la investigación respectiva con Catastro Municipal. Esto a efecto de ver los terrenos municipales que se podrían conceder». Este terreno tendría «una extensión de unas dos manzanas», según el edil.
Contreras, además, añadió que con esta iniciativa habrá asistencia técnica y financiera en la investigación del crimen.
«En la forma en que está operando la morgue actualmente se están contaminando las evidencias. El edificio ya cumplió su ciclo de vida, por lo que estamos pensando en una modernización con un edificio más grande y con mejor tecnología», finalizó.