30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

EEUU dona 81,900 dosis de vacunas contra la COVID a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por medio del mecanismo Covax, Estados Unidos le donó un total de 81,900 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a Honduras, las cuales se utilizarán para seguir con las campañas de vacunación en el país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció el gesto solidario que tuvo EE.UU. con el país centroamericano.

«Agradecemos al gobierno de Estados Unidos por esta importante donación de vacunas, hemos logrado avances importantes en la vacunación y continuamos trabajando. La población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia», expresó la funcionaria.

Compras y donaciones  

Por otra parte, Flores resaltó que Honduras ha recibido un total de siete millones 604 mil 567 vacunas contra la enfermedad respiratoria, parte de ese medicamento se debe a donaciones de otras naciones y lo demás han sido compradas.

Asimismo la funcionaria, hace el llamado a las embarazadas para que se vacunen contra la COVID-19 y de esa forma evitar más decesos. Además, hizo el llamado a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse en los diferentes puntos habilitados.

Alba Consuelo Flores agradeció el gesto de EE.UU.
Alba Consuelo Flores agradeció el gesto de EE.UU.

Lea además – HE: El 90% de hospitalizados por COVID-19 no están vacunados

Solidarios 

Mediante un boletín lanzado por las autoridades de EE.UU., dijeron que como nación tienen la meta de poder ayudar a otros países con la donación de vacunas.

En torno a eso, el país estadounidense afirmó que esperan poder donar un aproximado de mil 100 millones de dosis a diversos países en los próximos meses.

Según reportes de las autoridades sanitarias, Honduras ha logrado aplicar hasta la fecha 5, 556,576 de dosis de las cuales 3,328,762 corresponden primeras dosis y 2,227,814 son segundas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias