TEGUCIGALPA, HONDURAS. La embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Laura Dogu, anunció este martes la llegada de 550 camas donadas por esta nación norteamericana para los hospitales en Honduras.
A través de su cuenta de Twitter, la diplomática manifestó su alegría por la llegada de este equipo y mostró el avión que realizó la descarga en la base aérea Hernán Acosta Mejía en Comayagua.
La donación es directa para el sector salud en Honduras y tiene un valor de 750 mil dólares, un estimado de 18 millones 435 mil lempiras.
«¡Contenta de anunciar la llegada de esta importante donación para el sector salud de Honduras valorada en US$750,000, a través del apoyo de @jtfbravo (Fuerza de Tarea Conjunta Bravo) y @USAIDHonduras! Esta donación de 550 camas hospitalarias fortalecerá los diferentes hospitales en Honduras», detalló la embajadora Dogu.
Lea además: Dogu: «La frontera no esta abierta a personas sin documentos»
¡Contenta de anunciar la llegada de esta importante donación para el sector salud de Honduras valorada en US$750,000, a través del apoyo de @jtfbravo y @USAIDHonduras! Esta donación de 550 camas hospitalarias fortalecerá los diferentes hospitales en Honduras. pic.twitter.com/FndRY0ujgn
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) May 16, 2023
Llegaron el 11 de mayo
La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo anunció a través de su página de Facebook que el pasado jueves 11 de mayo aterrizó en la base aérea Soto Cano una aeronave súper Galaxy C5, con la donación de 550 camas nuevas para hospitales.
Asimismo, detalló que la organización que gestionó esta importante donación es Helping Hands for Hondurans (Manos amigas para los hondureños).
La llegada de la donación, también es parte del Denton, un programa de transporte de U.S. Department of Defense (DoD) (Departamento de Defensa de los Estados Unidos) que mueve carga humanitaria, donada por organizaciones no gubernamentales (ONG) con sede en EE. UU, agregó la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.
Por último, el reporte establece que las camas se van a distribuir en los hospitales públicos de Honduras, desechando las viejas y obsoletas. La entrega se va a coordinar con la Secretaría de Salud.