EEUU desestima la solicitud de extradición del hondureño Víctor Flores

403
Desestiman extradición Lencho
Alias "Lencho" deberá continuar bajo prisión debido a que tiene una condena de 16 años de reclusión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó este martes que Estados Unidos (EE.UU.) desestimó la solicitud de extradición del hondureño Víctor Lorenzo Flores, alias «Lencho».

La información fue proporcionada por la portavoz de la CSJ, Lucía Villars, quien además explicó que Flores seguirá guardando prisión, pues tiene una condena pendiente de 16 años de cárcel.

Flores fue solicitado en extradición por la Coste del Distrito Este de Virginia por el supuesto delito de conspiración para tráfico de drogas y para lavar activos.

Lea además – Lencho: 13 años de prisión por asociación ilícita y tres por conspirar para matar a JOH 

Condena a cumplir

Víctor Flores, alias «Lencho», recibió 13 años y cuatro meses de prisión por atentar contra la seguridad del Estado y contra altos funcionarios, y por asociación ilícita. Asimismo, tres años de reclusión por ser coautor de conspiración.

Flores  formaba parte del plan para asesinar al presidente de Honduras. En septiembre de 2017, el Tribunal de Sentencia en juicio oral y público declaró culpable al extraditable y tres exempleados del cártel de los Valle Valle por suponerlos responsables de varios delitos en perjuicio del Estado de Honduras.

«Lencho» supuestamente conspiró junto a los capos Wilter Blanco (extraditado a EE.UU. desde Costa Rica) y Fredy Mármol para ejecutar al presidente de Honduras, Juan Orlando  Hernández.

Imposición de pena

La pena para “Lencho” fue dictada el 7 de marzo de 2017, lleva casi cuatro años en prisión.

En ese momento se conoció que EE.UU. lo estaba solicitando en extradición. Asimismo, los jueces de la sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional dictaron sentencia a otros tres imputados en el caso.

Junto a Flores Pineda se encuentran sentenciados a 13 años cuatro meses de prisión por el delito de asociación ilícita en perjuicio del Estado de Honduras, Héctor Antonio Vásquez Torres, alias “Toño Frontera”, y José Javier Contreras, “El Diablo”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0